viernes 29 marzo
ECONOMÍA   |   | Redacción aG

La Junta pone a disposición de las pymes de Granada cursos de capacitación para rentabilizar sus negocios

El programa incluye una plataforma web y abarca materias como marketing, finanzas, innovación o recursos humanos

Los cursos tienen diversas modalidades. Foto: Junta / aG

Los cursos tienen diversas modalidades. Foto: Junta / aG

El delegado territorial de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos, ha destacado las prestaciones y servicios que van a encontrar los emprendedores de la provincia de Granada en los Centros de Referencia en Capacitación Emprendedora (Creces) orientados a mejorar la competividad de las pequeñas y medianas empresas locales, y que se han puesto en marcha en La Zubia, Motril y Baza, aunque progresivamente también entrarán en funcionamiento en Guadix, Loja y Padul, todos ellos ubicados en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cades),

En su visita al CRECE de La Zubia, Martín Arcos ha manifestado que estos dispositivos contarán con personal técnico especializado de Andalucía Emprende “preparados para impartir un completo itinerario de capacitación empresarial, cuyo principal objetivo es lograr la creación de empresas más competitivas, sostenibles y rentables, reduciendo el riesgo de fracaso”.

El delegado de Economía ha añadido que las personas emprendedoras van a en encontrar en los Creces itinerarios con talleres presenciales y una plataforma de capacitación y gestión del conocimiento, “lo que va a contribuir al desarrollo de las empresas, favoreciendo que los proyectos se constituyan en modelos de negocio viables, y la vez incrementar sus índices de supervivencia y creación de empleo”.

Nuevas metodologías

A lo largo del año, cada uno de los Creces provinciales tiene programados siete talleres que permitirán abordar la fase en la que se encuentra cada emprendedor, en función del grado de madurez de su idea. Además, utilizarán un sistema de conocimiento que, mediante la aplicación de nuevas metodologías ágiles y visuales, como el modelo Canvas o Lean Startup, garantice la sostenibilidad de las ideas de negocio y la competitividad de las empresas ya creadas.

En paralelo a esta capacitación empresarial, los centros CRECE trabajarán en la construcción de una herramienta de conocimiento interactiva, que sirva para ayudar a las empresas a ser más competitivas. Así, se ha impulsado la plataforma www.crececon.andaluciaemprende.es que permitirá crear, identificar y ordenar conocimientos sobre emprendimiento y pymes, haciéndolo accesible. Tanto en esta modalidad como en la presencial, los contenidos estarán ordenados en siete áreas temáticas: marketing, marketing online, finanzas, innovación, estrategia, lean startup y recursos humanos.

Los siete talleres de capacitación que impartirán cada uno de los centros CRECE comienzan con un work-shop (o taller intensivo) denominado ‘¿Puedo ser yo una persona emprendedora?’, dirigido a personas emprendedoras potenciales, como son las desempleadas con actitud proactiva o los estudiantes.

Actitud personal

En dicho encuentro de iniciación intensivo los participantes aprenderán a organizar el proceso de emprendimiento, centrándose en la búsqueda y la evaluación de ideas y en la actitud personal como pilares fundamentales para combatir el miedo al fracaso. A este work-shop le seguirán dos talleres de iniciación al emprendimiento, donde se analizará la madurez de la idea, el modelo de negocio y su ajuste al mercado.

El programa continuará con otros dos talleres de emprendimiento avanzado, para evaluar la viabilidad del negocio en el mercado y los riesgos financieros; un taller de arranque, para analizar la velocidad de desarrollo del proyecto; y, por último, el taller de competitividad empresarial, destinado a aquellas personas emprendedoras que ya han constituido su empresa y buscan alternativas de negocio para fortalecer su actividad en el mercado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70313