lunes 17 enero
VEGA DE GRANADA  |   | Redacción aG

La Junta presenta a la Plataforma Salvemos la Vega el borrador del Plan Especial

Este documento establece el diagnóstico, las bases y los objetivos que marcan la elaboración del proyecto

La delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, ha informado este lunes a la Plataforma Salvemos La Vega sobre los trámites que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio está llevando a cabo para la redacción del Plan Especial de Ordenación de la Vega de Granada.

La Junta, que junto a otras instituciones se ha incorporado hoy a la Plataforma, ha presentado la Memoria borrador que establece el diagnóstico, las bases y los objetivos que marcan la elaboración el plan, impulsado por el Acuerdo del Consejo de Gobierno de Andalucía que instó a la elaboración del Plan Especial de la Vega de Granada que compatibilizara el uso público con la preservación de sus valores agrícolas, culturales y ambientales.

Según ha informado Oria a la Plataforma, en estos momentos, la Junta trabaja en la evaluación ambiental estratégica, figura contemplada en la ley de gestión de la Calidad Ambiental y sigue con la “voluntad de diálogo con las instituciones y la sociedad en su conjunto”.

“Nos sumamos a la Plataforma Salvemos la Vega con voluntad de cooperar, debatir y acordar en torno a los asuntos centrales que deben configurar el contenido del Plan y fomentar la necesaria participación de todas las Administraciones y de la ciudadanía”, precisa la delegada.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería