viernes 19 abril
La Capital  |   | E.P.

La Junta prevé formalizar "en unos días" el nuevo contrato del Servicio de Vivarios del Parque de las Ciencias

El 9 de mayo será la Mesa de Contratación que, una vez revise la documentación requerida, podrá ratificar la propuesta de adjudicación del acuerdo

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha señalado este jueves que el proceso de licitación del Servicio de Vivarios del Parque de las Ciencias de Granada está "a punto de concluir" y este jueves está previsto que la empresa propuesta como adjudicataria, Gestión de Fauna S.L, presente la documentación requerida para la formalización del contrato.

De modo que, "si todo está bien, en pocos días podrá ser resuelto este servicio contratado por el Parque de las Ciencias", según ha avanzado la consejera en respuesta a una pregunta en el pleno del Parlamento andaluz por parte de la diputada del grupo Por Andalucía, Alejandra Durán, respecto al "cierre de instalaciones" en el recinto y la situación de los 15 trabajadores que prestaban el Servicio de Vivarios.

De hecho, ha considerado que el que "no se presentaran los pliegos de licitación de este servicio a tiempo es un grave problema de gestión que no ha tenido en cuenta lo que ha supuesto para las 15 familias granadinas afectadas en un contexto socioeconómico muy complicado".

Tras reconocer que se ha producido "una situación no deseada", Del Pozo ha explicado que la Mesa de Contratación celebrada el pasado 17 de abril, una vez valorados los criterios de adjudicación, propuso al órgano de contratación como mejor oferta la presentada por Gestión de Fauna S.L, pues "además de cumplir con los requisitos de la licitación, fue la única empresa que presentó oferta".

A lo largo de este jueves, 4 de mayo, está previsto que la empresa licitadora propuesta como adjudicataria presente, en los términos legalmente exigidos, la documentación requerida para la formalización del contrato.

El próximo 9 de mayo está señalada la Mesa de Contratación que, una vez revise la documentación requerida a la empresa, podrá ratificar la propuesta de adjudicación del contrato administrativo para la gestión integral de los Vivarios, dando traslado de la misma al órgano de contratación a los efectos de la adopción de la resolución que proceda y la formalización del contrato.

La consejera ha confiado en que "si todo va bien, y finalmente Gestión de Fauna SL es la contratada, que es además la que ya prestaba el servicio", los trabajadores de esta empresa "no tengan ningún problema en continuar".

La diputada del grupo Por Andalucía, Alejandra Durán, ha reclamado a la consejera que aclare si se van a "blindar" a los 15 trabajadores que han perdido sus empleos y si va a reconsiderar el modelo de gestión del Parque de las Ciencias, que a su juicio ha ido "a peor" desde que está centralizada en el Gobierno andaluz, con "cierre de instalaciones" y servicios que "ya no se ofertan".

Del Pozo ha defendido que "en todo momento se garantizó el bienestar de las rapaces y vivarios con la contratación a una empresa especializada que los atiende por el tiempo necesario hasta la conclusión de la licitación" que ahora está a punto de concluir y ha agradecido la labor de los trabajadores del parque, que ha supuesto que, en este primer trimestre de 2023, las visitas hayan alcanzado "su récord histórico".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=228510