sábado 20 abril
Provincia  |   | Redacción AG

La Junta prioriza la reforma del centro de salud de Íllora

Este centro sanitario atiende las urgencias del municipio y de los anejos de Alomartes, Brácana, Obeilar, Escónar

La Junta prioriza la reforma del centro de salud de Íllora

El alcalde de Íllora, Francisco Domene, ha recibido la visita de la delegada del Gobierno, Sandra García. Foto: AG.

La Junta de Andalucía va a a acometer este año las obras de reforma del Centro de Salud de Íllora en el que son atendidas una población de más de 11.000 personas, según ha anunciado hoy la delegada del Gobierno, Sandra García, al alcalde, Francisco Domene, y al equipo de gobierno municipal en la visita que ésta ha realizado a la localidad.

Sandra García ha señalado que “la reforma del Centro de Salud de Íllora es una de las prioridades de inversión en los centros de salud de la provincia y se va a realizar un esfuerzo para que las obras de mejora comiencen este año”.

Este centro sanitario atiende las urgencias de la población de Íllora y de los anejos de Alomartes, Brácana, Obeilar, Escónar. La delegada del Gobierno ha reiterado al equipo de gobierno municipal que la Junta mantiene sus compromisos con los temas de sanidad, educación y ayuda a domicilio a los dependientes y la conservación del patrimonio histórico artístico. De esta forma, ya se está redactando el proyecto para la unificación aularia de infantil en el Centro Gran Capitán de Illora con una inversión de un millón de euros y también la nueva construcción del centro escolar de Alomartes y la guardería con un presupuesto de 240.000 euros.

García también ha señalado que se va agilizar la tramitación para intervenir en la restauración del Castillo de Illora “una inversión- ha dicho que aporta un atractivo turístico a la zona y que su ejecución tendrá una efecto directo sobre el territorio” al igual que la restauración de la Iglesia de la Encarnación que va a realizar el Ayuntamiento y la Parroquia.

Francisco Domene, por su parte, ha agradecido a la Junta que haya reducido a dos meses la resolución de los casos de familias que van a percibir el Salario Social y el apoyo a la ayuda a domicilio “un programa que permite ayudar y mejorar la calidad de vida de los mayores y dependientes y a crear trabajo, especialmente, para las mujeres”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1647