viernes 29 marzo
JUVENTUD  |   | Redacción aG

La Junta promueve la participación juvenil y la democracia en el programa 'Arte+Joven'

Contribuye a formar a jóvenes que puedan convivir en un clima de respeto, tolerancia, participación y libertad

La coordinadora del IAJ en Granada, Leticia de la Torre, ha sido la encargada de presentar las actividades a desarrollar en la provincia granadina. Foto: Junta

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), organismo adscrito a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el programa de ciudadanía joven 'Arte+Joven' con el fin de apostar por la cultura como vehículo para el fomento de valores democráticos y la promoción de la participación juvenil.

La coordinadora del IAJ en Granada, Leticia de la Torre, ha sido la encargada de presentar las actividades a desarrollar en la provincia granadina durante este año. Para la coordinadora, "la cultura es una excelente vía para crear una sociedad libre y con espíritu crítico, de ahí la importancia de fomentar acciones encaminadas a la iniciación de la juventud en actividades culturales y creativas".

Además, la Junta ha indicado en una nota de prensa que 'Arte+Joven' impulsa la participación juvenil y contribuye a formar a jóvenes que puedan convivir en un clima de respeto, tolerancia, participación y libertad.

Entre las actividades ofertadas para el colectivo juvenil de la provincia, todas ellas de carácter gratuito para los participantes, destacan, entre otras, la II Edición de Jornadas Micro (Música, Industria, Creación y Oportunidades), con la que se pretende ayudar a los jóvenes que estén comenzando su andadura musical a conseguir sus objetivos y conocer la realidad de la industria a través de diversas ponencias de expertos en distintas temáticas.

También el Ciclo de Artes, con el que se facilita a jóvenes de la provincia con algún talento artístico, un espacio de reconocido prestigio cultural en la capital granadina para que puedan mostrar al público sus habilidades.

Otro formato con gran aceptación la pasada edición fue el de 'Masterclass'. Así, se ha programado una de Djs, donde jóvenes de diferentes municipios conocerán las nociones básicas para saber mezclar música; otra de Danza Urbana en la que participarán jóvenes de los municipios de Padul, Baza, Maracena y La Zubia, entre otros, "a través de la danza podrán tener conciencia de sí mismos, expresar sus emociones y fomentar su expresión corporal y artística", según ha resaltado de la Torre.

Asimismo, Javier Rosa, fotógrafo y referente a nivel nacional en el área de la fotografía de festivales, tutelará la Masterclass de Fotografía e Industria Musical. Además, los participantes podrán realizar prácticas el día 14 de abril en el festival 'Granada Experience 2018'. En el Taller de Juventud y Poesía, los jóvenes recitarán poesía en el marco del Festival Internacional de Poesía de Granada que se celebrará entre el 7 y el 11 de mayo.

Finalmente, el colofón lo pondrá una 'Masterclass' de Cómic y Manga, en el que los jóvenes granadinos conocerán las técnicas y habilidades para el dibujo y el taller 'La Barraca', donde una compañía de teatro desembarcará en distintos municipios lorquianos actuando e interactuando con los jóvenes de las localidades visitadas sobre la cultura y la figura de Federico García Lorca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111251