jueves 28 marzo
ÁREA METROPOLITANAEA  |   |

La Junta reclama "mesura" ante el ente que plantea Granada capital y respetar los órganos reglados

Antonio Ayllón subraya que "hilvanar" este planteamiento no es fácil y recuerda que ya hubo intentos de crear algunos entes que no dieron resultado

El delegado de Fomento de la Junta ha participado en el encuentro de este lunes. Foto: Luis F. Ruiz

La Junta de Andalucía ha reclamado este lunes "mesura" ante la propuesta del Ayuntamiento de Granada para crear un ente supramunicipal que coordine servicios de forma conjunta, al tiempo que la reclamado que se respeten los órganos reglados que ya existen.

Así lo ha asegurado el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Ayllón, durante el Consejo de Alcaldes Metropolitanos que se ha celebrado este lunes, en el que también ha participado la administración autonómica, que recuerda que ya existen unas competencias que dependen de cada municipio.

"Hilvanar todo esto no es fácil, ya ha habido algunos precedentes y no exitosos, por ejemplo el Instituto Metropolitano del Taxi o cómo la Diputación tuvo un área destinada a la comarca", ha recordado Ayllón, que ha añadido que estas cuestiones hay que hacerlas "más mesuradamente".

No obstante, aunque se ha mostrado abierto al diálogo, ha afirmado que este no es un "momento adecuado" para plantear este tipo de debates, pues en cuatro meses llegan las Elecciones Municipales y por tanto debería trabajarse "sin ruido que dañe a los ciudadanos, es mejor que haya una estabilidad política".

Ayllón ha apelado también al Plan de Transporte Metropolitano del Área de Granada para abordar cuestiones como las nuevas líneas que lleguen a varios pueblos. "Ese es el órgano competente donde se discute y donde se decide", ha aseverado.

Por último ha recordado que para hacer este tipo de ofrecimientos ha de serse "leal" y hacerlo desde las "competencias" de cada institución, "respetando los órganos que existen reglados y empezar a trabajar en ese sentido".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Alberto dice:

    Es normal que pida mesura porque si de repente todos los ciudadanos nos damos cuenta que es mejor quitar 45 alcaldes de 45 pequeños pueblos del area metropolitana con con 500 concejales se acaba el chiringuito del PP y del PSOE y de sus colocados a dedo...por supuesto mesura señores, este no es el momento de cambiar las cosas aunque sea para crear la Granada de 600.000 habitantes, la septima ciudad de España que podría optar a servicios e infrestructuras del siglo XXI

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220582