viernes 26 abril
La Capital  |   |

La Junta reclama un pacto por Granada entre instituciones en lugar de "tirarse los trastos a la cabeza"

A modo de autocrítica ha reconocido que la institución tiene "muchas obras" que ya habían anunciado para este año

La Junta de Andalucía ha reclamado para la provincia de Granada un nuevo pacto institucional mediante el que se defiendan los intereses generales de la ciudadanía. La encargada de rescatar esta idea fallida que PSOE y PP intentaron llevar a cabo hace año y medio ha sido la delegada del Gobierno, Sandra García, quien ha dicho que "lo importante es que Granada siga avanzando".

En declaraciones a los periodistas durante un desayuno informativo con la prensa previo a la Navidad, García ha dicho que en lugar de que entre instituciones se tiren "los tiestos a la cabeza" en los proyectos que se enquistan o se retrasan es necesaria la colaboración entre todos.

Como ejemplo ha puesto el Metropolitano de Granada o el Hospital del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS), infraestructuras de las que ha manifestado respecto a la confrontación política que deben colaborar "todos". "¿Es que no les importa al Ayuntamiento de Granada que se abra el Hospital del PTS?", se ha preguntado ha delegada del Gobierno andaluz en la provincia, quien ha insistido en la necesidad de sentarse y colaborar porque la política puede efectuarse "desde la base de cada uno y su ideología".

Asimismo es necesario que las instituciones y organismos no olviden que "el principal problema" que existe es el Empleo y por ello ha recordado de la necesidad de un "frente común" sobre esta situación que afecta a cientos de familias.

Asignaturas pendientes

Preguntada sobre cuáles son las asignaturas pendientes con las que afronta 2015 el Gobierno andaluz, García ha reconocido que las infraestructuras y el empleo son los dos aspectos sobre los que puede hacer autocrítica.

Sobre lo primero ha dicho que tienen "muchas obras que ya habíamos anunciado que las íbamos a terminar este año", y por ello ha recordado que "por  la complejidad de las mismas siempre sea más complicado que se realicen en un corto plazo".

Para el 2015 hay presupuesto para "todo el tema" de la depuración de aguas, ha dicho García, que ha manifestado que Medio Ambiente "ya se ha sentado con todas las partes correspondientes" y que ya existen "varios proyectos redactados", aunque por otra parte ha dicho estar "tranquila" porque el proyecto está "encarrilado".

En materia de Empleo ha incidido en la necesidad de que se establezcan programas similares al Plan de Empleo Joven.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24763