viernes 29 marzo
CURSO 20/21  |   | E.P.

La Junta recuerda que la educación presencial es "imprescindible" en la etapa básica

Así lo ha recalcado la delegada de Educación en Granada, Ana Berrocal, ante la posibilidad de que haya padres que no lleven a sus hijos al colegio por miedo al coronavirus

La limpieza en los centros educativos se ha reforzado. Foto: Álex Cámara

La Junta ha recalcado este martes, ante la posibilidad de que haya padres que no lleven a sus hijos al colegio por miedo al coronavirus, que la educación presencial es "imprescindible" en la etapa básica de enseñanza porque es lo que garantiza la igualdad en este ámbito y un desarrollo evolutivo normalizado de los niños.

La delegada provincial de Educación y Deporte, Ana Berrocal, ha animado así a los padres a conocer cuáles son los protocolos que se van a poner en marcha en sus respectivos centros, en tanto que todas las administraciones vienen trabajando "sin descanso" desde marzo para poder garantizar las máximas medidas de seguridad.

Berrocal ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración del curso escolar 2020/2021 en la escuela de Infantil Almanjáyar junto al alcalde de la ciudad, Luis Salvador, donde ha sido preguntada por la posibilidad de que haya padres que no lleven a sus hijos al colegio por miedo a posibles contagios.

Ha recordado que la educación es un derecho fundamental y ha incidido en que, tras seis meses de aulas cerradas y con todo el trabajo y estudio de expertos que hay detrás, se ha reforzado la conclusión de que los niños necesitan "una enseñanza presencial" en la etapa básica.

Aunque ha reconocido que "el riesgo cero no existe", la delegada ha destacado las medidas puestas en marcha, como la realización de test a todo el profesorado, la puesta a disposición de geles y mascarillas, la adaptación de espacios, la contratación de limpieza extraordinaria y la activación de protocolos ajustados a las necesidades de cada centro que, a su juicio, darán tranquilidad a los padres una vez los conozcan a través de los propios centros.

Junto a ello, la delegada ha indicado que la posibilidad de educación semipresencial en institutos es un asunto que está en estudio y tras defender la inversión "histórica" realizada por el Gobierno andaluz, se ha mostrado partidaria de optimizar los recursos y establecer con ellos las mejores medidas posibles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164224