martes 19 marzo
FAMILIAS  |   | Redacción aG

La Junta refuerza su apoyo a embarazadas y madres sin recursos de la provincia

Se trata de dos líneas que se dirigirán a entidades privadas sin ánimo de lucro, ayuntamientos y Diputación de Granada

El delegado de Salud de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, y la secretaria general de Familias, Ana Mata. Foto: Junta

La Junta convocará dos líneas de ayudas para favorecer a mujeres embarazadas y madres sin recursos, unas subvenciones que se dirigirán a entidades privadas sin ánimo de lucro, ayuntamientos y Diputación de Granada al objeto de que incorporen la perspectiva de familias en las agendas locales.

Ha sido la secretaria general de Familias, Ana Mata, quien ha presentado en rueda de prensa estas ayudas, en la Delegación de Salud y Familias de la Junta Granada, acompañada del delegado del ramo en la provincia, Indalecio Sánchez-Montesinos.

Una de las líneas, dotada en el ámbito autonómico con un millón de euros, está dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro para proyectos de asesoramiento, apoyo y acompañamiento que tengan como objetivo a mujeres embarazadas y a madres sin recursos con hijos de cero a tres años.

A la segunda de estas convocatorias, a la que el Gobierno andaluz destina 500.000 euros, pueden acogerse entidades locales de ámbito municipal y diputaciones que presenten proyectos integrados que incorporen la perspectiva de familias en las agendas locales "poniendo en valor el papel de la familia", según la representante autonómica.

"La Secretaría de Familias fue creada en esta legislatura con el objetivo de fomentar la natalidad, la familia y por ende la buena parentalidad, a través de políticas transversales", ha precisado Mata. En este sentido, ha incidido en que estas subvenciones, que alcanzarán 1,5 millones de euros en su conjunto, nacen con "la pretensión de ayudar a las entidades sociales que trabajan en las distintas provincias dando apoyo a mujeres embarazadas con dificultades y por tanto de apoyo a la maternidad".

Por otra parte, Mata ha señalado la nueva oferta pública de concierto social, que permitirá a la Junta de Andalucía proporcionar atención temprana en la provincia de Granada a 277 menores más en relación al antiguo modelo. Así, será atendido un total 1.942 menores frente a los 1.665 del anterior ejercicio. También aumenta el número de sesiones, 187.872 frente a 159.840 sesiones.

"Este incremento de actividad y número de beneficiarios es posible por el notable aumento del presupuesto que se destina a este fin, 5,2 millones de euros frente a los 3,5 millones de la etapa anterior", ha agregado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165288