jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción AG

La Junta reitera su voluntad de pagar la deuda de 4,8 millones y pide lealtad al Ayuntamiento de Granada

La delegada en funciones, Inmaculada Oria, ha explicado que, durante este ejercicio, se ha abonado "cerca de un millón de euros, correspondientes a los recibos de IBI de este año, de ahí que no se esté acumulando deuda”

La delegada del Gobierno en funciones, Inmaculada Oria, ante las declaraciones de hoy del alcalde en funciones de Granada, Francisco Ledesma, en las que avisa del inicio de embargo varios inmuebles de la Junta si no hace frente al pago de la deuda con el Ayuntamiento, ha calificado de “falta de lealtad institucional” la actitud del responsable municipal, que sabe perfectamente que el Gobierno andaluz está "haciendo frente a los pagos en plazo, por lo que la deuda no se está incrementando, lo que pone de manifiesto la voluntad de la Junta de cumplir con sus obligaciones”. "Lo único que se podría embargar son “bienes patrimoniales no afectos a servicio público”, ha asegurado.

Durante este ejercicio, la Junta ha abonado al Consistorio cerca de un millón de euros, correspondientes a los recibos de IBI de este año, “de ahí que no se esté acumulando deuda”, ha explicado la delegada en funciones quién matizó que “la voluntad del Gobierno andaluz es saldarla y cumplir, como no podía ser de otro modo, con sus obligaciones tributarias”.

Oria ha pedido a Ledesma que deje de "enturbiar" el acuerdo institucional alcanzado entre el alcalde y la delegada del delegada, Sandra García, después de que una comisión técnica subsanase los errores contables y aclarase la deuda que el Ayuntamiento reclamaba a la Junta, "que de 15 millones pasó 4,8 millones”. "El Ayuntamiento de Granada, con este anuncio, boicotea el acuerdo al que llegó con la Junta sobre compensación de deudas y dificulta el que se pueda llegar a acuerdos en otros temas de interés para la ciudad de Granada”, ha precisado.

La delegada ha añadido que los ciudadanos "están cansados" de ver una confrontación permanente. "Tenemos la obligación de redoblar esfuerzos, unos y otros, para trabajar y llegar a acuerdos. Todos sabemos la situación que atraviesan todas las administraciones, dificultades económicas a las que la Junta de Andalucía hace frente teniendo como prioridad el mantenimiento de los servicios públicos, garantizando la salud, la educación y las políticas sociales”, ha afirmado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14300