sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La Junta remite al Ayuntamiento la propuesta provisional de ayudas para la nueva fase de Santa Adela

Se dictará la resolución definitiva cuando todo el expediente sea fiscalizado por la Intervención Provincial

El delegado de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Granada, Antonio Granados, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos Plataforma Santa Adela. Foto: Junta de Andalucía

La Junta ha remitido al Ayuntamiento de Granada la propuesta provisional de concesión de ayudas para la nueva fase de rehabilitación de la barriada de Santa Adela, en el Zaidín, un proyecto con un coste de unos 13 millones de euros.

Así, el delegado de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Granada, Antonio Granados, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos Plataforma Santa Adela, encuentro en el que se han informado del estado y punto en el que se encuentra el proceso para la nueva intervención en el barrio que supondrá la construcción de un nuevo edificio de 122 viviendas con un coste de 13,2 millones de euros.

En estos momentos, la Junta de Andalucía se encuentra "a la espera" de que el Ayuntamiento "proceda a la aceptación de la propuesta provisional de concesión de ayudas". Para ello cuenta con un plazo de diez días, iniciado el pasado 13 de mayo, fecha en la que el Gobierno andaluz remitió este documento al Consistorio, dos semanas después de iniciado el periodo de seis meses que tenía la Administración autonómica, desde la recepción de la solicitud de ayuda por parte del Consistorio.

En el encuentro con los miembros de la plataforma se ha ofrecido información detallada del proceso y el calendario de los pasos que se vienen realizado por parte de las administraciones. Sobre éste, Granados ha llamado la atención sobre el hecho de que el Ayuntamiento "casi agotara los tres meses de plazo dados -hasta el 3 de mayo- para presentar la solicitud de ayuda, lo que finalmente ocurre con fecha 26 de abril".

Una vez que la Junta reciba y revise la documentación que debe aportar el Ayuntamiento, se dictará la resolución definitiva cuando todo el expediente sea fiscalizado por la Intervención Provincial "que es lo normal, estamos hablando de un dinero público que tiene que estar expresamente fiscalizado y sobre todo justificado, pues se transferirá al Ayuntamiento el pago del primer montante que se acordó en ese convenio que le leía anteriormente, que se hizo el 7 de octubre de 2021", según Granados.

Granados ha destacado la celeridad con la que los servicios técnicos de la Junta "apoyados por Dirección General, por la Consejería de Fomento, dirigida por Marifrán Carazo, están procediendo a la tramitación de este proyecto", según el delegado de Fomento, quien lo califica de "esencial" y que "será modelo y ejemplo "para otros proyectos de regeneración urbana de espacios degradados que se van a poner en marcha en otras provincias".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205355