sábado 20 abril
La Capital  |   | Europa Press

La Junta replica que no puede iniciar las obras del Metro en la estación de tren al tener "un permiso provisional"

El delegado de Fomento en Granada, Manuel Morales, ha mostrado su confianza en que en la reunión prevista con ADIF, el 2 de septiembre, el Gobierno "modifique el proyecto de actuación"

La Junta ha replicado este martes que si no ha iniciado las obras del Metro en el entorno de la estación de tren de Granada es porque sólo cuenta "con una autorización provisional", documentación con la que asegura no poder iniciar los trabajos al no ser definitiva.

Desde la Junta añaden que esta documentación incluye además una modificación del proyecto de actuación que contempla unas condiciones "inasumibles" para Metro de Granada, puesto que se le atribuyen actuaciones de obra pública y de remodelación de la estación de ferrocarril que a su entender no le corresponden como administración autonómica.

"Es, a todas luces, injusta e inasumible económicamente", ha señalado el delegado de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, Manuel Morales, quien ha mostrado su confianza en que en la reunión prevista con ADIF el próximo 2 de septiembre el Gobierno modifique ese proyecto de actuación y se muestre dispuesto a negociar "unas condiciones lógicas".

"Además, esperamos que en dicho encuentro nos entreguen la autorización definitiva con unas condiciones equilibradas para poder iniciar los trabajos del Metro de Granada. Es absolutamente falso que las obras de la estación del AVE se estén retrasando porque la Junta no inicie las obras del metro en este punto, pues no podemos hacerlo al no tener autorización definitiva, mientras que en el resto de la ciudad los granadinos pueden comprobar cómo estamos trabajando", ha añadido Morales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14163