miércoles 24 abril
INFRAESTRUCTURAS  |   | Europa Press

La Junta reprocha al Ministerio de Fomento que no fije "fecha definitiva" para la llegada del AVE

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, asegura que el Gobierno en funciones "no tiene una apuesta decidida" por la provincia

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha reprochado este viernes al Ministerio de Fomento que intente "engañar" a los granadinos al no fijar una "fecha definitiva" para la llegada del AVE a la capital.

García se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas después de que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, mantuviera el jueves una reunión con la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, y el secretario de Estado de Infraestructuras en funciones, Julio Gómez Pomar, en la que no se ofrecieron plazos concretos para la integración del AVE a Granada.

Para la delegada, "el Gobierno en funciones no tiene una apuesta decidida por Granada", a la que, según ha dicho, ha "engañado" primero cambiando el proyecto, que inicialmente se planteó soterrado, de doble ancho internacional y con la variante de Loja, y "ahora no fijando una fecha para su llegada".

"Granada no se merece ser una provincia de segunda o tercera (...), estoy de acuerdo con el empresariado, es fundamental que el AVE venga, pero que den fechas" y expliquen "por qué en la pasada legislatura llegó a otras provincias y aquí no", ha clamado la delegada.

Así, ha pedido "al Gobierno en funciones que sea serio" y ofrezca plazos sobre la llegada de este "AVE descafeinado".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59344