viernes 19 abril
La Capital  |   | Europa Press

La Junta requiere la anulación de la licencia a la zona de ocio del Serrallo

El Ayuntamiento dispone de un plazo de tres meses para contestar, y por eso los técnicos están analizando ya el requerimiento para darle la "oportuna respuesta"

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha enviado al Ayuntamiento de Granada un requerimiento para que declare la nulidad de la licencia municipal concedida para la construcción de una discoteca, con sala de fiestas y pista de patinaje con bar, en una zona verde del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital, concretamente junto al centro comercial Serrallo Plaza.

Concretamente, y según publica este miércoles el diario 'Ideal', la Junta pide al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que invalide los acuerdos de la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo que favorecieron el proyecto y ordena también derogar las licencias de obra menor que sirvieron para levantar el restaurante  la sala de fiestas e instalar la cubierta de la pista de patinaje, que serían "incompatibles" con el suelo en el que se ubican.

Al respecto se ha pronunciado la alcaldesa de Granada en funciones, Telesfora Ruiz, que ha indicado que el escrito se recibió hace unos días y el Ayuntamiento dispone de un plazo de tres meses para contestar, y por eso los técnicos están analizando ya el requerimiento para darle la "oportuna respuesta".

Ruiz ha manifestado la "sorpresa" del equipo de gobierno por que esa solicitud se haya hecho ahora, cuando se trata de un procedimiento público que se inició en 2006. Por ello, ha considerado que si en ocho años la Junta no se había pronunciado antes se ha podido producir una "falta de diligencia" por parte de los funcionarios correspondientes, cuyas razones ha dicho desconocer.

Precisamente el pasado mes de febrero la Fiscalía denunció a un promotor inmobiliario y a cinco cargos del área de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada por posible delito contra la ordenación del territorio y prevaricación urbanística en la operación que permitió la construcción de esta zona de ocio.

En principio, según señalaba el fiscal en su denuncia, no existían datos para atribuir estos posibles delitos al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, dado que tenía delegadas las competencias en materia de urbanismo, ni a la concejal encargada del área, Isabel Nieto, puesto que actuó conforme a los informes técnicos favorables.

Así, y "sin perjuicio de que a lo largo de la instrucción judicial decaigan los indicios respecto de alguno de los denunciados" o, por el contrario aparezcan indicios de la posible responsabilidad criminal de otras, la denuncia se dirigía contra el representante legal de 'Inversiones Área Sur', y cinco altos cargos de Urbanismo, concretamente contra el director general de Licencias en el Ayuntamiento, el director Técnico de Obras, el arquitecto jefe del Servicio, la directora general de Urbanismo, y el coordinador del Área de Urbanismo y Obras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13437