viernes 29 marzo
ECONOMÍA  |   | Redacción aG

La Junta resalta el "consenso" en torno al acuerdo para la reactivación económica y social

Los ejes de este acuerdo son la prevención sanitaria y social, el relanzamiento del empleo y la actividad, la mejora de la Administración pública y el impulso a los sectores productivos

Pablo García, durante su intervención a los agentes sociales. Foto: Junta

El acuerdo entre empresarios y sindicatos para la reactivación económica y social en el marco de la crisis del coronavirus es "un ejemplo de entendimiento y consenso" para Granada, según ha destacado este martes el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Pablo García.

El delegado ha presidido la ratificación del acuerdo entre empresarios y sindicatos firmado el pasado mes de julio entre los máximos representantes de la Administración y de los sectores sociales. A este acto han asistido el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, el secretario general de UGT Granada, Juan Francisco Martín, y el secretario provincial de CCOO, Ricardo Flores.

"Los sindicatos, los empresarios y la Administración trabajamos juntos por y para el interés de los granadinos por encima de las ideologías políticas", ha afirmado Pablo García, quien ha dicho ser consciente de la necesidad que tienen los ciudadanos de "que juntos elaboremos paquetes de medidas de emergencia a la altura de las circunstancias que estamos viviendo".

Junto a la ratificación de este acuerdo esta semana se presentará un gran plan para la ciudad denominado 'Granada en Marcha', que vendrá a traer inversiones y riqueza a la ciudad de mano del Gobierno andaluz. De este modo, el delegado del Gobierno andaluz ha tendido la mano para trabajar con consenso y diálogo para avanzar en la recuperación de la ciudad, "Juntos somos más fuertes", ha añadido García.

Para el presidente de la CGE , Gerardo Cuerva, el acuerdo "crea certidumbre", siendo una manifestación de compromiso en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo. "El Gobierno andaluz cree en el diálogo social, escucha a los empresarios, a los sectores de la sociedad y toma decisiones", ha aseverado Cuerva, según ha informado la Junta en una nota.

Por su parte, Ricardo Flores ha demandado más reuniones para abordar este acuerdo y que no sea "un simple papel". Además ha tendido su mano para "trabajar juntos con consenso e inmediatez".

Para Juan Francisco Martín, es necesario tender la mano a los empresarios y la Administración para lograr acuerdos en beneficio de la ciudadanía. "Todos tendremos que ceder para encontrar soluciones a los grandes problemas de nuestra ciudad".

Este acuerdo contiene ejes fundamentales sobre los que se trabajará en los próximos meses a nivel regional y provincial y estará sometido a una continua evaluación.

Los ejes de este acuerdo son la prevención sanitaria y social, el relanzamiento del empleo y la actividad, la mejora de la Administración pública, el impulso a los sectores productivo, y el refuerzo de los elementos institucionales para la reactivación económica. Además, es esencial, según la Junta, que la comunidad autónoma obtenga "un trato equitativo en la distribución de fondos estatales y comunitarios".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165563