martes 19 octubre
Magazín  |   | Redacción aG

La Junta resalta el "éxito" de la Feria del libro de Granada

Han participado 64 casetas, en las que se han llevado a cabo más de 300 actos y 400 firmas de autores

Muchos granadinos se han acercado a los stands en estos días. Foto: Álex Cámara

La Junta de Andalucía ha destacado el "éxito" de la 39 edición de la Feria del libro de Granada, dedicada en esta ocasión a la ecología, el medio ambiente y la sostenibilidad. Lo ha hecho a través de los delegados territoriales de Educación y Deporte, Ana Berrocal y de Cultura, Antonio Granados, que han visitado los stands participantes junto al delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García.

Desde que diera comienzo, el pasado 1 de octubre, desde el Centro Andaluz de las Letras se han llevado a cabo conferencias, como la ofrecida por Patricia Escalona titulada 'El papel de la mujer en el mercado editorial'; presentaciones de libros, como la novela titulada 'Buena mar' del periodista y poeta Antonio Lucas, o la escrita por Lorenzo Silva, 'Castellano'. También ha sido destacada la participación de la poeta Ana Rossetti en una charla titulada 'Versos y estrellas' y con la presentación, en el Espacio Fundación Caja Rural, de su publicación 'El libro de las ciudades'.

En la jornada de este viernes, la Feria del Libro de Granada cuenta con la presencia de la ilustradora murciana Ilu Ros, que presentará su última obra 'Federico' con la que adentrará a los espectadores al único mundo de Federico García Lorca.

El delegado del Gobierno ha visitado la Feria del Libro este viernes. Foto: Álex Cámara

Como colofón, este domingo el Centro Andaluz de las Letras finaliza su programación literaria con la presentación del nuevo libro de Daniel Ruiz, 'Amigos para siempre' y por último, con la charla titulada 'Olvidos de Granada. La literatura y el compromiso social de Mariluz Escribano', que tendrá lugar en el Espacio Fundación Caja Rural Granada.

En total, habrán sido diez días intensos y "de mucho trabajo", según ha señalado Pablo García, que ha reconocido el "esfuerzo de las instituciones participantes y del sector privado y la apuesta por esta edición de la feria" que ha contado con 64 casetas participantes "que han hecho posible la realización de más de 300 actos y 400 firmas de autores".

Durante la visita, Pablo García también ha hecho referencia al "compromiso" del Gobierno andaluz, desde distintas consejerías, con el sector del libro, integrado por pymes sobre todo en editoriales y librerías, "que debido a las circunstancias sanitarias vividas con la pandemia y el auge de soportes digitales no viven sus mejores momentos".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería