miércoles 17 julio
Área Metropolitana  |   | E.P.

La Junta resalta el valor del Plan de Movilidad del 'Cinturón' para impulsar infraestructuras pendientes

El Gobierno andaluz no va a "renunciar a ningún proyecto" por un "sesgo ideológico" si es sostenible desde un punto de vista económico, social y medioambiental

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta, Marifrán Carazo, ha resaltado el valor del Plan de Movilidad del Área Metropolitana de Granada para "poner en marcha soluciones" en el Cinturón granadino, con infraestructuras que "los gobiernos socialistas fueron incapaces de impulsar".

Así se ha pronunciado la consejera en el Parlamento andaluz a preguntas del parlamentario de Adelante Andalucía Jesús Fernández, acerca del cierre del Cinturón Sur de Granada y la realización del Vial de Aglomeración Urbana (VAU) 09.

El Gobierno andaluz no va a "renunciar a ningún proyecto" por un "sesgo ideológico" si es sostenible desde un punto de vista económico, social y medioambiental, ha explicado Marifrán Carazo, quien ha señalado que el proyecto de VAU 09 pasó en su día el trámite ambiental.

Este VAU, que, como el cierre del Cinturón Sur, se "rescatan" del Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Granada (Potaug) vigente, se compatibilizará con otras iniciativas como pueden ser intercambiadores, plataformas reservadas de alta ocupación, o carriles para bicicletas, ha agregado Carazo.

La titular andaluza de Fomento ha reconocido "dificultades", pues el Gobierno andaluz partía "de cero" en esta labor de planificación, si bien ha hecho hincapié en que su departamento está trabajando por mejorar la movilidad en el área metropolitana de Granada, sobre la base de las "soluciones iniciales" propuestas por el grupo técnico de expertos reunido a tal efecto.

El parlamentario de Adelante Andalucía Jesús Fernández ha destacado, por su parte, la importancia de que estos proyectos no pongan "en peligro las tierras de alto valor ecológico" de la Vega, y ha calificado el VAU como un "gran error", basado en un modelo de movilidad que prima "el coche", en una ciudad como Granada, que es, ha agregado una de las "más contaminadas" del territorio nacional.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Publicidad
CONSTITUCIÓN DE DIPUTACIÓN DE GRANADA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería