martes 23 abril
Sierra Nevada  |   |

La Junta, satisfecha con la resolución sobre el teleférico porque permite empezar "desde el principio"

Sandra García ha recordado que ahora deberán presentarse todos los informes · Preguntada por plazos ha dicho que ahora dependerá del grupo promotor

La Junta de Andalucía se ha mostrado este jueves satisfecha con la resolución emitida por el Tribunal Supremo sobre el proyecto del teleférico hacia Sierra Nevada, toda vez que ello permitirá "empezar desde el principio".

A preguntas de los periodistas durante una visita a Maracena, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha asegurado que han recibido con "satisfacción" la decisión del TS puesto que ya hubo previamente una sentencia del TSJA en la que se hablaba de una declaración de impacto ambiental que, además, debía ser favorable.

"Ahora el Supremo lo que nos ha notificado es que tenemos que retrotraer todo el procedimiento al inicio", ha señalado García, al tiempo que ha recordado que la Consejería de Fomento debe iniciar "todos los trámites" con el grupo promotor, pedir todos los informes sectoriales pero sin la condición del informe medioambiental y que tenga que ser favorable.

Preguntada sobre los plazos que se estiman para llevar a cabo esta acción, la delegada ha dicho que será "cuando lo estime oportuno" el grupo promotor del proyecto, con el que intentarán contactar.

Si su intención es seguir con el proyecto, algo que a juicio de García entiende que "es así", se volverán a iniciar los trámites desde el inicio, pero "sin ninguna predisposición de ningún tipo", sino con "todas las garantías jurídicas por delante".

Sobre si ella ve viable o no el proyecto, Sandra García ha preferido "no entrar a valorar el proyecto" hasta que no se esté en el momento del inicio, se pidan todos los informes, ya que con todos estos datos "se podrán tener elementos de juicio válidos para poder hacer una valoración más completa y más correcta del proyecto".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82678