viernes 29 marzo
La Capital  |   | E.P.

La Junta se compromete a "devolver la transparencia" a la gestión de la Alhambra y revisará las adjudicaciones

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha garantizado que se tendrá "absoluta información" de lo que ha ocurrido en el monumento porque ahora "ha cambiado el Gobierno"

Turistas hacen cola para acceder a la Alhambra. Foto: Álex Cámara

El nuevo Gobierno andaluz ha mostrado este viernes su compromiso de "devolver la transparencia absoluta" a la gestión de la Alhambra y de revisar "absolutamente" todos los contratos y adjudicaciones que se han realizado en el monumento en los últimos diez años, a fin de contar con un "diagnóstico real" de lo que ha ocurrido en el conjunto monumental.

Así lo ha señalado este viernes a preguntas de los periodistas en Granada la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, después de que el Juzgado haya archivado la causa que investigaba supuestos fraudes en las contrataciones en el Patronato de la Alhambra a raíz de que la complejidad de la misma se dictara fuera del plazo establecido y se declararan nulas la mayor parte de las diligencias practicas.

Carazo ha opinado que los andaluces están "cansados" de procedimientos judiciales "tan largos" que al final "no definen una respuesta a su debido tiempo" y que puedan provocar situaciones como esta.

Pese a ello, ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad" a los ciudadanos, garantizando que se tendrá "absoluta información" de lo que ha ocurrido en el monumento porque ahora "ha cambiado el Gobierno -andaluz-".

"Creo que en la Alhambra hace falta luz y taquígrafos en su gestión, que hoy sigue en entredicho pese a la noticia que hemos conocido", y "de eso se va a encargar el gobierno del cambio", ha incidido la consejera.

Así, ha garantizado que se van a revisar "absolutamente todos los contratos, todas las adjudicaciones que se han realizado en el monumento en los últimos diez años", tal y como desde la oposición el PP y ella misma habían reclamado y "defendido siempre".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132264