viernes 29 marzo
ÁREA METROPOLITANA   |   | Europa Press

La Junta sostiene que el Metro de Granada llegará antes de que acabe el año

Sandra García ha destacado que es la infraestructura "más importante que está acometiendo ahora mismo la Junta en la provincia"

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha mantenido este martes el compromiso de que el metro esté funcionado antes de que termine este año, aunque haya "que correr" para cumplir ese plazo, y ha destacado la solución que supondrá esta infraestructura para los problemas de tráfico que tradicionalmente presenta Granada.

García ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras la reunión de coordinación del equipo de delegados en la sede del Gobierno andaluz, donde ha señalado que el metro es la infraestructura "más importante que está acometiendo ahora mismo la Junta en la provincia".

Las últimas previsiones que dio la Consejería de Fomento fueron que las pruebas dinámicas con los vehículos del metro se extenderán en el mes de septiembre a la totalidad del trazado, desde Albolote hasta Maracena, Granada y Armilla, manteniendo el horizonte de "final de año" para la explotación comercial de esta infraestructura.

Por otra parte, la delegada se ha pronunciado sobre los accesos al Parque Tecnológico de la Salud y ha señalado que las obras del vial de Ogíjares anunciadas por la Consejería de Fomento arrancarán a finales de este mes y se prevén finalizar en los últimos días de noviembre.

Después de que el PP haya responsabilizado al Gobierno andaluz del "caos de tráfico" en el entorno del PTS, García ha defendido la previsión que se ha tenido "desde el primer momento" en este asunto y ha advertido de que el acceso por la A44 es competencia del Ejecutivo central.

"Ellos tenían que haber tenido la previsión de haber facilitado otro acceso para el PTS por esta autovía; la Junta, desde finales de 2015 que empezaron a funcionar las consultas, ya tenía preparado todo el transporte metropolitano para la llegada al PTS" y "cuando entra en funcionamiento el hospital del Campus de la Salud hemos reforzado y nos hemos coordinado con el Ayuntamiento para enlazar el transporte metropolitano con el urbano", ha reivindicado la delegada.

Según ha agregado, Junta y Ayuntamiento siguen en conversaciones para mejorar todo aquello que sea posible, pero ha insistido en que el acceso desde la A44 tenía que haberlo previsto el Gobierno por ser de su competencia y "no lo ha hecho".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76027