martes 23 abril
La Capital  |   | Rita M. Marín

La Junta subraya su "compromiso" con Granada al inaugurar el parking del AVE antes de 2020

Este nuevo espacio contará con 320 plazas y ha tenido un plazo de ejecución de poco más de cuatro meses, con un presupuesto de 1.845.000 euros

La infraestructura ha supuesto una inversión de 1,84 millones de euros. Fotos: Álex Cámara

El nuevo aparcamiento de la estación de Renfe de Granada, que ha sido inaugurado este lunes y que comenzó su ejecución el pasado mes de julio, ha dado respuesta a una de las demandas más solicitadas por los usuarios de esta infraestructura: un espacio adecuado para el incremento de usuarios experimentado con la reciente llegada del AVE a Granada.

La Junta de Andalucía, con esta obra complementaria del Metro de Granada, ha cumplido su "compromiso" con la ciudad nazarí al construir este parking en superficie, que contará con una capacidad de 320 plazas de aparcamiento, de las cuales, 310 son de carácter convencional, con un ancho de 2 metros y medio, 10 son plazas reservadas a usuarios de movilidad reducida, y otras 10 se han creado para motocicletas.

"Este parking está operativo desde ahora, en beneficio de aquellos que son usuarios de la estación del tren de Granada, muy especialmente de los viajeros de AVE", ha explicado la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, que ha recalcado que "desde la institución autonómica se ha desbloqueado este proyecto que ya se planeó en el año 2014, y que se había quedado atascado".

Esta infraestructura además se sumará a la zona ya existente de 27 aparcamientos que ADIF llevó a cabo con la ampliación de la estación. "Es un espacio muy alargado, pero que está muy bien iluminado, tiene un acceso cómodo y sencillo, donde los usuarios telegestionan su entrada y salida", ha explicado el responsable de la obra.

Mejora de los alrededores

Junto a esta actuación también se ha llevado a cabo una mejora y embellecimiento de la calle Halcón, del barrio de Los Pajaritos. Se han ampliado sus aceras, mejorado su alumbrado y se ha adecuado para "que los vecinos tengan una mejor calidad de vida", ha comentado Carazo.

"En este momento podemos decir que la Junta de Andalucía tiene una gran implicación con la ciudad de Granada, trabajando por objetivos y marcando como prioritarias sus infraestructuras", ha expuesto públicamente el alcalde de la ciudad, Luis Salvador. "No estábamos acostumbrados a que la Junta cumpliese de esta forma, sobre todo, cuando se trata de una instalación fundamental en este sentido".

También lo ha resaltado la consejera, que ha destacado la importancia del uso del transporte público y "la intermodalidad entre el Metropolitano y la estación del tren, como dos ejes fundamentales para los granadinos".

"El acuerdo, el consenso y la celeridad nos están ayudando a sacar proyectos adelante que dotan de infraestructuras necesarias a Granada", ha seguido recalcando Carazo.

Otras actuaciones complementarias

En este sentido, desde la Consejería también se han destacado otro tipo de actuaciones complementarias de las obras del Metro que se han llevado a cabo en el Área Metropolitana de Granada, como han sido la rotonda de Churriana de la Vega, las obras de mejora en Camino Nuevo de Maracena, o las actuaciones de mejora y embellecimiento de la zona de Paseillos Universitarios.

Desde la Junta de Andalucía también se ha anunciado que a principios del próximo año 2020 se iniciarán las obras de mejora del eje Arabial-Palencia, "también compensatorias del Metro".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150775