viernes 19 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

La Junta supervisa los proyectos que ejecuta en Alhendín

El delegado del Gobierno, Antonio Granados, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento para conocer su estado

Junta y Ayuntamiento de Alhendín analizan el estado de proyectos fundamentales para el municipio

El delegado del Gobierno, Antonio Granados, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Alhendín, en donde ha mantenido una reunión de trabajo con su alcalde, Francisco Rodríguez, y miembros del equipo de Gobierno para tratar asuntos y proyectos en los que tiene competencias el Gobierno andaluz. En este encuentro han salido temas como el centro de salud o mejoras en infraestructuras educativas y de movilidad.

Para Granados, “estas reuniones son esenciales para ofrecer respuestas a los responsables de las corporaciones locales sobre el estado de proyectos, pero también para escuchar sugerencias, puntos de vista, y recoger peticiones y demandas de la ciudadanía”, algo “fundamental en el Gobierno de Juanma Moreno, en el que la colaboración y, sobre todo, el trato igualitario de todos los municipios de la provincia de Granada, es una premisa, porque hay que trabajar por todos los vecinos”.

Durante el encuentro, se pusieron sobre la mesa asuntos relacionados con educación, salud o transportes. En este contexto, Antonio Granados recordó que desde el Consorcio de Transportes se trabaja “para acercar la intermodalidad a este municipio, a través del proyecto de carril bici” y una conexión entre Alhendín y el municipio de Otura.

El delegado del Gobierno de la Junta en Granada tendió la mano al Ayuntamiento de Alhendín para llevar a cabo las políticas activas de empleo, sobre todo destinada a un programa de contratación de jóvenes,“porque el objetivo es mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y ciudadanos”.

Por su parte, el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, recordó que en estos momentos se encuentran en supervisión por parte de la Junta de Andalucía varios proyectos, como el del nuevo centro de salud, “muy necesario para un municipio que cuenta ya con 10.500 habitantes, población que es atendida en un consultorio cuyas las instalaciones se han quedado pequeñas y poco accesibles”, según Rodríguez quien espera que con la construcción del nuevo centro de salud podamos prestar un servicio de garantía a todos los vecinos en horario de mañana tarde, y también aumentando el número de servicios sanitarios”.

También destacó la inversión de 1,5 millones de euros en el carril bici “para comunicar la carretera de Motril, el centro de Alhendín con la pasarela que había en el río Dílar, que comunicará con Armilla y a la vez, por el barrio de Novosur, con el término municipal de Otura”.  

Rodríguez agradeció la inversión que la Junta de Andalucía lleva a cabo en la localidad, unos 10 millones de euros, “entre lo que ya ha invertido y lo que va a invertir en los próximos años”, y recordó que Alhendín estuvo “abandonada por la Junta de Andalucía en tiempos pretéritos, en tiempos de gobiernos anteriores, donde Alhendín no existía a efectos de colegio, ni de centro de salud, ni de comunicaciones. Por lo tanto, hemos recuperado en muy poco tiempo esa deuda histórica con los vecinos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216366