viernes 29 marzo
Coronavirus  |   | E.P.

La Junta trabaja en un protocolo de desescalada por los municipios menos afectados

Moreno ha trasladado a Pedro Sánchez que existen comarcas andaluzas en las que, dada la baja incidencia del coronavirus, se podría iniciar un desconfinamiento progresivo

Esta es la quinta semana en la que los ciudadanos afrontan el estado de alarma. Foto: Álex Cámara

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha trasladado este domingo al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, que existen municipios y comarcas andaluzas en las que, dada la baja incidencia del coronavirus, se podría iniciar un desconfinamiento progresivo una vez que se levante el actual estado de alarma.

Ha recordado que se habría de llevar a cabo siempre con todas las garantías sanitarias y con el cumplimiento de las normas que se establezcan sobre distanciamiento social.

En cuanto a si la Junta tiene ya señalados cuáles son esos municipios o comarcas en los que antes se podría iniciar el desconfinamiento progresivo, ha expuesto que ya se está trabajando en ello con un comité técnico que está empezando a estudiar la variable sanitaria, que es la más importante porque es la que tiene que decir en qué zonas hay menor impacto de los contagios.

Se trata, según ha explicado, de un trabajo muy serio y riguroso que tiene que venir avalado por las autoridades sanitarias. Ha indicado que la Junta lleva tiempo trabajando en un mapa de Andalucía donde se ve de una manera clara cómo hay comarcas donde la incidencia del coronavirus, prácticamente, ha sido nula.

"No nos vamos a precipitar, se hará un estudio serio y riguroso y vamos a tener los deberes preparados para que en el momento en que la autoridad única nos autorice, podamos para que en el momento en que la autoridad única nos autorice, podamos ponerlo en marcha·", ha explicado el presidente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157688