viernes 19 abril
AGRICULTURA  |   | Redacción aG

La Junta trabajará "como aliado" para trasladar al Gobierno las propuestas de agricultores y ganaderos

El delegado de Gobierno, Pablo García, ha mostrado su "preocupación" por la situación que sufre el sector

El delegado de Gobierno, Pablo García, durante la reunión mantenida con los representantes de UPA, Asaja, Cooperativas Agro Alimentaria (Faeca) e InfoOliva, así como con la delegada de Agricultura, María José Martín. Foto: J.M. Grimaldi / Junta de Andalucía

El delegado del Gobierno, Pablo García, ha mostrado su preocupación por la situación que sufren los ganaderos y agricultores de la provincia de Granada.

Así lo ha puesto de manifiesto durante una reunión mantenida con los representantes de las principales asociaciones granadinas, UPA, ASAJA, Cooperativas Agro Alimentaria (FAECA) e InfoOliva. Un encuentro que ha contado con la presencia de la delegada de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín.

Durante la reunión se han abordado asuntos que afectan "de manera preocupante" a estos colectivos, relacionados con el olivar, las producciones hortofrutícolas, la ganadería, el cereal, entre otras.

“Tenemos que estar del lado de nuestras organizaciones agrarias y ganaderas”, ha asegurado García quien ha subrayado “el firme compromiso del Gobierno andaluz” con el sector. "La Junta trabajará como aliado que somos para trasladar al Gobierno de España las propuestas y reivindicaciones de las organizaciones, esperando que este sea sensible con sus demandas”.

Esta será una de las peticiones que haga al próximo delegado o delegada del Gobierno en Andalucía para “que velen por el sentir de los agricultores y ganaderos y que no vivan de espaldas ante esta grave situación”.

El delegado del Gobierno exige a Sánchez que "de inmediato reaccione" y proteja a las 50.000 familias que viven en la provincia de Granada del campo y la ganadería.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ya ha puesto al servicio del sector todos los mecanismos que tiene el Gobierno, dentro de sus competencias, al igual que la delegación territorial de Agricultura y la delegación del Gobierno.

El delegado del Gobierno y la delegación territorial de Agricultura, que apoyan "de manera unánime" las manifestaciones convocadas en la provincia, consideran "imprescindible" que el Ministerio adopte "una posición activa" en la defensa de los agricultores y ganaderos.

"Es esencial para el futuro de Granada una apuesta seria para conseguir una PAC fuerte que no haga perder fondos contra los aranceles impuestos en EEUU”, ha reiterado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153402