domingo 7 agosto
MOVILIDAD METROPOLITANA  |   | E.P.

La Junta urge los informes pendientes de la ampliación del Metro a Diputación, que dice estar elaborándolos

El delegado de Fomento, Antonio Granados, ha criticado que la institución provincial "es la única" que falta por informar y trasladar sus alegaciones

La Junta de Andalucía ha afeado este miércoles a la Diputación de Granada que no le haya remitido los informes que le viene solicitado desde el pasado febrero para avanzar en la tramitación medioambiental del proyecto de ampliación sur del Metro y ha acusado a esta institución de "estar paralizando" con sus dilaciones el proyecto constructivo.

La Diputación de Granada ha replicado por su parte, a través del diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, que está trabajando en este asunto para elaborar "bien" y "en todo su detalle" estos informes porque existe una "afección" y no pueden ser emitidos con prisas ni "bullas".

Concretamente, el delegado provincial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Antonio Granados, ha criticado este miércoles en declaraciones a los medios que la Diputación de Granada es "la única administración" que falta por informar y trasladar sus alegaciones en relación a la ampliación sur del Metro de Granada.

"Se inició la solicitud el 11 de febrero, se reiteró en mayo y es la única administración que nos falta por tener ese informe que es fundamental", ha indicado el delegado.

Aunque ha acusado a la Diputación de estar "paralizando el proyecto constructivo del metro", que necesita obtener la declaración ambiental unificada para salir adelante, ha matizado que el Gobierno andaluz puede en todo caso seguir con la tramitación, como así se ha establecido desde la Delegación de Medio Ambiente, "pero es importante saber cuáles son las limitaciones" para no tener que hacer luego correcciones en el proyecto.

Así, ha pedido celeridad a la institución provincial en el marco de la apuesta del Gobierno andaluz por el servicio de transporte público y por el desarrollo del metro en la cornisa entre Armilla, Churriana y Las Gabias.

"Es fundamental tener esa declaración ambiental unificada para poder tener el proyecto y llevamos esperando desde febrero ese informe", ha abundado el delegado, que ha hecho hincapié en la "contradicción" que supone el que falte ese informe de Diputación cuando se está actuando en tres municipios de la provincia. "Reclamamos la mayor celeridad (...) es importante que las administraciones no perdamos el tiempo ni dilatemos los expedientes porque al final el afectado es el ciudadano", ha concluido Granados.

Por su parte, el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha señalado a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa que se está trabajando en esa solicitud de información sobre la ampliación del metro, que está previsto que transite por la travesía de una carretera provincial en Churriana.

"Eso tiene su afección, hay que elaborar bien los informes, y en todo su detalle, y no emitirlos" con prisa, ha defendido, pero en todo caso, ha dicho que desde la Diputación se está trabajando sobre este asunto y se está haciendo "en contacto con el delegado y su equipo".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand