viernes 29 marzo
Provincia  |   | E.P.

La Junta "valora aún" el caso de la mujer muerta en Motril para personarse en la causa

La consejera ha afirmado que se trata de un caso "terrible" que "despierta un absoluto rechazo por parte del Gobierno andaluz y de toda la población"

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha señalado este lunes que la Junta "valora aún" el caso de la muerte de una mujer de Motril como consecuencia de la brutal agresión sufrida el pasado 20 de mayo a manos de su expareja, para ver la personación en el procedimiento judicial.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, la consejera ha afirmado que se trata de un caso "terrible" que "despierta un absoluto rechazo por parte del Gobierno andaluz y de toda la población", porque "no hay ninguna justificación para casos de este tipo", lamenta.

Asimismo, asegura que la "brutal" agresión a esta mujer que estaba inmersa en un proceso de separación, "pone de manifiesto hasta qué punto puede una mujer morir por el hecho de ser mujer porque haya un hombre que entienda que para mí o para nadie".

Además, vuelve a recordar a las mujeres que "no están solas y que detrás de ellas no solo están las instituciones sino también toda la población andaluza" y por eso "es importante que la familia y el entorno denuncien". Igualmente, las insta a "pedir ayuda cuando se encuentren en esta situación porque al final esto puede terminar ocurriendo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9258