viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | E.P.

La Junta ve con "preocupación" la evolución de la pandemia en Granada y estudia medidas

Desde Salud entienden que dentro de las medidas que hay que potenciar es "fundamental" reforzar la labor de vigilancia de la Policía Local para aquellas situaciones en las que se incumplan las medidas de seguridad

La Junta reconoce estar observando "con preocupación" cómo está aumentando la tasa de incidencia acumulada del coronavirus en Granada hasta doblarse prácticamente en los últimos siete días y ha avanzado que se están estudiando las medidas oportunas a adoptar en relación a este situación que vive la ciudad.

Así lo han informado fuentes de la Delegación de Salud y Familias este jueves, cuando Granada mantiene una tasa de 453,4 casos por 100.000 habitantes, se ha situado como la primera provincia andaluza en número de fallecimientos, con un total de siete, y la segunda con más contagios, al haber sumado 321 nuevos positivos.

Desde la Delegación de Salud afirman que observan "con preocupación" este aumento de la incidencia acumulada y, por tanto, como parte del Comité Territorial de Alertas de Salud de Alto Impacto se están estudiando las medidas oportunas a adoptar en relación a esta situación.

Desde Salud entienden que dentro de las medidas que hay que potenciar es "fundamental" reforzar la labor de vigilancia de la Policía Local para aquellas situaciones en las que se incumplan las medidas de seguridad y criterios de protección que toda la población debe mantener, "no solamente para cuidar su salud a título individual sino la de toda la ciudadanía".

En este sentido, desde la Delegación de Salud han mantenido conversaciones con el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, para que se puedan aumentar esas medidas de protección y vigilancia que corresponden a la Policía Local y han manifestado su "agradecimiento" al primer edil por "su respuesta positiva a adoptar esa serie de medidas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166057