jueves 18 abril
SANIDAD  |   |

La Junta vuelve a insistir en que la nueva ordenación hospitalaria "es la más justa" para los granadinos

El gerente del Hospital del PTS, Manuel Bayona, anuncia la creación de un consejo asesor de la convergencia donde generar el debate con la administración sanitaria y con propia dirección del hospital

Tras la multitudinaria manifestación que durante la jornada de este domingo ha copado las principales calles de Granada capital, la Junta ha vuelto a insistir en que la nueva ordenación hospitalaria "es la más justa" para el conjunto de los granadinos y ha incidido en que "no ha habido pérdida de servicios, sino que se ha visto aumentada y ordenada para prestar una atención integral".

Así lo ha comunicado el delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Higinio Almagro, quien ha recalcado que apuestan por un modelo que persigue "la equidad, la accesibilidad y la excelencia de la asistencia independientemente del municipio donde el ciudadano viva".

"Creemos que el mejor modelo para Granada es el que estamos desarrollando, un modelo en el que los profesionales trabajan en equipo, bajo los mismos protocolos con el acceso a una de las mejores instalaciones que existen en estos momentos en Europa y dotadas de la tecnología más avanzada. No compartimos las propuestas que plantean seguir trabajando de manera independiente sin sumar sinergias, esfuerzos y conocimientos ", ha asegurado.

Por su parte, el gerente del nuevo Hospital del PTS, Manuel Bayona, ha anunciado que este lunes se constituirá el consejo asesor de la convergencia, donde expertos y personalidades de larga trayectoria, y referente del tejido social e institucional de Granada, "generarán debate con la administración sanitaria y con propia dirección del hospital para dar respuesta a las expectativas y a las necesidades de la ciudadanía".

En este sentido, ha recalcado que la sanidad granadina "se compromete a seguir mejorando entre todos el modelo organizativo para corregir todas las incidencias detectadas tras la apertura del nuevo Hospital del PTS". "El resultado de los grupos de mejora continua está siendo satisfactorio y con el compromiso de mejora de profesionales, sindicatos, asociaciones de pacientes y la propia ciudadanía daremos respuesta para hacer el hospital que todos queremos", ha concluido.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78170