viernes 29 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

La Junta y el Ayuntamiento de Albolote buscarán una solución para ampliar el centro de salud

Salud apostará por la construcción de un nuevo espacio, si bien desconoce si se realizará el proyecto que se redactó hace uno años u otro distinto

Terrenos junto al antiguo centro de salud del municipio. Foto: Ayto. de Albolote

El delegado de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, Indalecio Sánchez-Montesinos, y la directora gerente del distrito sanitario Granada Metropolitano, Leticia Soriano, han visitado el Ayuntamiento de Albolote para abordar la futura ampliación del Centro de Salud.

Se trata de un proyecto que según ha definido el concejal de Salud, Manuel Montalvo, más que una demanda "es una necesidad histórica. Un problema real que viene desde hace tres décadas”, ha informado el Consistorio en un comunicado.

“Por eso, el intentar llegar a acuerdos efectivos para la futura ampliación del centro de salud ha sido el objetivo de esta reunión ya que hay que pensar en lo más básico como la ampliación de consultas para ecógrafos, retinografía, fisioterapia o especialidades como rayos”, ha señalado y ha solicitado al delegado crear unas reuniones de trabajo “que permitan dar a los ciudadanos de Albolote esa calidad asistencial que respalda la Junta y que es básica para la mejora de la salud”.

En esta misma línea Sánchez Montesinos ha señalado que la Junta tiene un "compromiso total" con Albolote porque este centro se ha quedado pequeño.

Por eso se volcarán "por completo en este proyecto con pies seguros para cumplir nuestro compromiso”. Sánchez-Montesinos finalmente ha agradecido el trabajo que realiza el personal den centro y ha hecho hincapié en que “hay que darles esa herramienta necesaria para que los ciudadanos tengan esa buena asistencia y la situación de los profesionales sea digna para prestar el servicio”.

Momento de la visita del delegado al Centro de Salud. Foto: Ayto. de Albolote

En cuanto al proyecto ya existente para la ampliación de las instalaciones el delegado territorial ha explicado que desconoce si se seguirá el proyecto que se hizo hace tiempo. "Primero tenemos que contar con los profesionales que serán los que nos digan las necesidades reales y a partir de ahí estableceremos los criterios que iremos desarrollando tanto de temporalidad como de actuación en cuanto a la atención sanitaria”, ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha agradecido la visita del representante del Gobierno andaluz y ha hecho hincapié en “lo que sí se quiere expresar nuestra más absoluta colaboración con la Junta y la predisposición para ir avanzando en el camino que todos quieren que es buscar una solución al problema que tenemos”.

“Nosotros entendemos que la salud es algo prioritario para nuestros vecinos y nuestro compromiso es echar una mano en todo lo que sea posible, desde la redacción del proyecto y si hace falta la construcción de un nuevo centro, sabiendo hasta donde podemos llegar y cuáles son nuestras necesidades reales”, ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153459