lunes 23 mayo
Magazín  |   | Redacción aG

La labor de 300 mujeres científicas a través de una exposición

'Astrónomas' muestra, a través de 16 paneles, la trayectoria de investigadoras relacionadas con 14 disciplinas de la astronomía y astrofísica

La muestra podrá verse en el patio del Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El patio del Ayuntamiento de Granada acoge hasta el 31 de enero la exposición 'Astrónomas' que, financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, difunde la labor científica y divulgativa de casi 300 astrónomas, entre las que destacan varias investigadoras del Instituto de Astrofísica de Andalucía, que han destacado por "su contribución a un mejor conocimiento del universo".

La muestra ofrece un "recorrido apasionante" a través de 16 paneles expositivos por la trayectoria de casi 300 investigadoras relacionadas con 14 disciplinas de la astronomía y astrofísica.

A su vez, cuenta con una propuesta digital en la web, integrada por diverso material interactivo y multimedia que permite "realizar una recorrido personalizado sobre la historia y el papel de la mujer en la astronomía".

La concejala de Agencia Urbana, Presidencia, Next Generation, Fondos Europeos, Empleo e Igualdad en el Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz, ha destacado que la muestra refleja el compromiso del equipo de gobierno local "por visibilizar la labor profesional de las mujeres en el ámbito de la ciencia", una apuesta que ha considerado de "justicia social", que, a su vez, "sirve para despertar las vocaciones científicas y tecnológicas entre las niñas y adolescentes".

Muñoz ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la inauguración de la muestra, en la que ha estado acompañada por la vicedirectora de Ciencia del Instituto Andaluz de Astrofísica, Isabel Márquez, y el director del Parque de las Ciencias, Luis Alcalá, quien ha anunciado que la exposición se podrá visitar a partir del próximo mes de febrero en este equipamiento museístico.

Tras animar a la ciudadanía a visitar y conocer de cerca "el trabajo realizado por algunas de las mejores expertas en el estudio de temas como los agujeros negros, las poblaciones de galaxias o el Sol", la edil ha defendido la investigación y la ciencia como elemento esencial en el nuevo modelo productivo al que aspira Granada.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand