jueves 25 abril
La Capital  |   |

La LAC de Granada genera un aumento de las consultas de Movilidad al '010'

Tres de cada diez llamadas que recibe el teléfono de atención al ciudadano corresponden a este área municipal · En el primer semestre se han atendido más de 47.000 llamadas en total

Las consultas han aumentado en Movilidad. Foto: Álex Cámara

Las consultas han aumentado en Movilidad. Foto: Álex Cámara

La línea de Alta Capacidad de Granada ha provocado un aumento de las consultas de los usuarios del teléfono de atención al ciudadano '010' en materia de Movilidad, con un aumento de 3,89 puntos porcentuales en comparación con los mismos datos del año anterior.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento capitalino, Vicente Aguilera, quien ha ofrecido las cifras durante los primeros seis meses del año de este servicio, que ha atendido un total de 47.036 llamadas, lo que supone una disminución de casi 3.500 llamadas menos.

Una decisión consensuada
Aguilera ha respondido a las críticas vertidas por la oposición sobre la LAC y, como alcalde en funciones, ha dicho que la ciudad no podía soportar los índices de contaminación que tenía. La medida es una decisión "consensuada" entre todo el equipo de Gobierno, que es "consciente" de lo que ha hecho. Aunque ha reconocido "algunas dificultades" ha recordado que las consecuencias "serán buenas para Granada" en un futuro próximo.

El edil ha achacado esta caída de las llamadas al hecho de que la ciudadanía "cada vez está más informada" y, por ende, acude menos a este teléfono que está al servicio del ciudadano de lunes a viernes de 08.30 a 20.30 horas y los sábados en horario de mañana.

En lo que al tráfico de llamadas se refiere por tramos de horarios, la mayoría de ellas se reciben entre las 10.00 horas y las 13.00 horas, siendo los asuntos relacionados con la Movilidad los que más demanda tienen.

Consultas, reclamaciones y transferencias forman parte de la tipologías de las llamadas recibidas por parte de los granadinos. Las reclamaciones han aumentado de hecho en 7,52 puntos, siendo las relativas a la limpieza de la vía pública las que más se efectúan con tres de cada diez.

En cuanto a materias, además de Movilidad, las consultas más habituales se efectúan en Economía (23%) y Personal y Empleo (13,10%), que son aquellas relacionadas con ciudadanos que se interesan por programas que ayudan a la búsqueda de trabajo.

Actualmente el servicio cuenta con ocho operadoras y un coordinador, alcanzando unos niveles de calidad que superan el 95% del servicio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13706