jueves 18 abril
La Capital  |   | Europa Press

La LAC de Granada, gratuita las dos primeras semanas

Los ciudadanos ya pueden acceder a cinco puntos informativos en distintos enclaves de la ciudad

Los ciudadanos pudieron conocer los autobuses hace una semana. Foto: Álex Cámara

Los ciudadanos pudieron conocer los autobuses hace una semana. Foto: Álex Cámara

La Línea de Alta Capacidad (LAC) de Granada será gratuita durante sus dos primeras semanas de funcionamiento y además los ciudadanos podrán usar todo el transporte público sin pagar el día 29, cuando comenzará la implantación del nuevo sistema de autobuses.

El Ayuntamiento de la capital ha preparado una batería de iniciativas para garantizar el normal funcionamiento del nuevo medio de transporte.

La concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Telesfora Ruiz, ha anunciado que los ciudadanos ya pueden acceder a cinco puntos informativos en distintos enclaves de la ciudad en los que agentes de la LAC les aclararán de forma personalizada todo lo relativo a la implantación de este medio transporte.

Esta semana el nuevo servicio informativo atenderá a los ciudadanos en Puerta Real, Plaza Nueva, circunvalación de la Encina, avenida Juan Pablo II, frente al hospital de Traumatología, y avenida Don Bosco de 9,00 a 15,00 horas, de lunes a sábado.

Según ha informado Ruiz, estos puntos informativos se desplazarán a otros barrios de Granada, "de tal manera que todos los ciudadanos puedan tener información sobre la LAC", ha explicado.

La Línea de Alta Capacidad dispondrá de 15 nuevos vehículos que recorrerán a diario, con una frecuencia de tres minutos, el eje central de la capital.

Las paradas, un total de 18, serán totalmente accesibles con los nuevos vehículos y contarán con máquinas expendedoras en las que se podrá adquirir el billete o recargar el bonobús, cuya tarifa no cambia. Al billete sencillo se le incluirá un código de barras para el caso de los viajeros que hagan transbordo, algo que no es posible en la actualidad.

Además, un dispositivo colocado en la parada permitirá a los usuarios validar el billete antes de su subirse al autobús, de modo que se evitarán las colas en su interior.

Los nuevos vehículos, de una longitud de 19,5 metros y capacidad para 179 viajeros --38 sentados y el resto de pie--, han costado 525.000 euros por unidad, lo que supone una inversión total de 7,8 millones de euros. Ha sido financiado por la empresa concesionaria del transporte público, Rober, y se amortizará en 10 años, tal como establece el contrato para todas las renovaciones de la flota de autobuses.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8863