miércoles 24 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   |

La LAC de Granada no variará las cabeceras de salida de los autobuses metropolitanos

Se crearán nuevos intercambiadores en distintos puntos de la capital así como nuevos puntos de inicio del trayecto

Los vecinos del cinturón tendrán intercambiadores con la Línea de Alta Capacidad. Foto: Álex Cámara (archivo)

Los vecinos del cinturón tendrán intercambiadores con la Línea de Alta Capacidad. Foto: Álex Cámara (archivo)

· [PDF] Descárguese el mapa de autobuses metropolitanos de Granada

A poco más de un mes para que se ponga en funcionamiento la Línea de Alta Capacidad (LAC) de Granada y el nuevo Plan de Transporte Urbano de Granada, los vecinos del Cinturón apenas percibirán cambios respecto a los puntos en los que tendrán que realizar los cambios con las líneas de la ciudad.

¿Desde dónde salen las líneas metropolitanas?
· Rector Marín Ocete (Comedores Universitarios): Santa Fe, Cijuela, Láchar, Valderrubio, Fuente Vaqueros, Pinos Puente, Maracena, Albolote y Atarfe.
· Capitán Moreno / Profesor Emilio Orozco (Normal): Pulianas, Güevéjar, Alfacar, Víznar, Peligros y Jun.
· Callejón del Pretorio: Huétor Vega, Monachil, Cájar, La Zubia, Ogíjares, Gójar y Dílar.
· Palacio de Congresos: Otura, Alhendín, Armilla, Churriana de la Vega, Las Gabias, Vegas del Genil y Cúllar Vega.
· Paseo de los Vasilios: Pinos Genil
· Línea 33 de Granada: Cenes de la Vega

Según ha explicado a ahoraGranada la concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, Telesfora Ruiz, las cabeceras se mantendrán ubicadas en Rector Marín Ocete -Comedores Universitarios-; en Severo Ochoa, que creará unas nuevas de Sur a Norte; en Capitán Moreno y Emilio Orozco -zona del Arco de Elvira-; en el entorno del Palacio de Congresos o en los Vasilios "como hasta ahora".

"Estas cabeceras varían muy poco", ha señalado la concejal, que ha señalado que alguna que ha tenido una variación se les aproximará tanto al LAC como al Metropolitano con intercambiadores de ambas líneas. En el caso de las de La Zubia y Ogíjares se "moverán" a petición del Consorcio de Transportes de Granada, aunque en el lateral del Palacio de Congresos.

Respecto a la nueva parada que se creará en Severo Ochoa en Fuente Nueva junto al aulario de Derecho, ha señalado la edil, que ha precisado que las líneas accederán al interior de la ciudad y "no morirán" en la periferia.

En el caso de los vecinos que llegan desde el corredor de la avenida de Andalucía -Pinos Puente, Atarfe, Santa Fe o Chauchina-, los ciudadanos tendrán dos opciones si deciden bajarse en Villarejo, en donde su autobús les comunicará directamente con la LAC así como con la línea 1 del Metropolitano.

Actualmente el Consorcio de Transportes y el Ayuntamiento de Granada mantienen comisiones de seguimiento para precisar aspectos como los intercambios del Metropolitano y celebrará reuniones en los próximos días.

"Todo esto se está haciendo con acuerdos, no han parado los técnicos de una y otra institución", ha explicado Ruiz, que ha manifestado que se mantiene el cruce de datos entre ambos organismos.

Cuando el Metropolitano funcione, la intención del Consorcio de Transportes Metropolitano es desarrollar alguna variación: "Hay unos planes para ahora y otros para cuando el Metro funcione".

Las obras marchan "a buen ritmo", según la concejal. Foto: Álex Cámara

Las obras marchan "a buen ritmo", según la concejal. Foto: Álex Cámara

Para finales de junio

Tal y como adelantó en una entrevista concedida a Radio Granada de la Cadena Ser, la concejala ha confirmado que la pretensión municipal es que la LAC se ponga en funcionamiento desde el próximo 29 de junio.

"Espero que no falle nada, estas cosas son complejas", ha señalado la edila de Movilidad, que ha señalado que los trabajos para las paradas marchan "a muy buen ritmo" con la instalación de marquesinas, tanto de pequeñas y de las grandes.

Ha asegurado que "si no hay ningún retraso de los proveedores el 29 de junio se hará el cambio", ha aclarado: "Es complicado. La transformación que se va a hacer es una transformación en la que tengo fe ciega, de que hace falta y que va a suponer una imagen muy distinta para la ciudad. No perjudicará, aunque cueste hacerse a la idea".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7914