martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción AG

La LAC, gratuita hasta el 31 de julio

La concejal de Protección Ciudadana y Movilidad anuncia la ampliación de la gratuidad para facilitar la implantación del nuevo modelo de transporte público

Inauguración de la línea de autobuses LAC autobus-12

El nuevo transporte, que funciona desde el 29 de junio, suprimirá un 55% de emisiones de C02. Foto: Álex Cámara.

El nuevo servicio de transporte de la Línea de Alta Capacidad (LAC) seguirá siendo gratuito hasta final de mes. La concejal de Protección Ciudadana y Movilidad en el Ayuntamiento de Granada, Telesfora Ruiz, ha anunciado que la gratuidad de la LAC se mantendrán hasta el próximo 31 de julio.

El Ayuntamiento de Granada, en colaboración con la empresa concesionaria del servicio, Rober, ha decidido así ampliar dos semanas más la gratuidad de la LAC, una medida que inicialmente se había acordado aplicar hasta este domingo, día 13 de julio.

Telesfora Ruiz asegura que con esta medida el Ayuntamiento de Granada garantiza la implantación paulatina del nuevo servicio de transporte público, más moderno y menos contaminante.

La LAC entró en funcionamiento el pasado día 29 de junio y ha supuesto la mayor transformación del transporte público de las últimas décadas, con la incorporación de doce vehículos de 19,5 metros de longitud, que suprimirá a su vez la emisión de un 55 por ciento de emisiones de C02, que hasta ahora sufría el Centro de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12005