viernes 19 abril
La Capital  |   |

La LAC tendrá una nueva parada en la Plaza de las Américas

La obra, de corta ejecución, dará comienzo este martes

La Línea de Alta Capacidad en Granada tendrá una parada más sin que su recorrido se alargue de una manera significativa. Es por eso que a partir de este martes, comenzarán las obras para su puesta en servicio. El lugar elegido, la Plaza de las Américas debido a las demandas vecinales.

Así lo ha corroborado la concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de la capital, Telesfora Ruiz, quien ha manifestado que la gente que vive en el entorno de la Plaza de las Américas, Avenida América, Avenida de Barcelona y Jardín de la Reina aseguraban que justamente por tener la última parada en Paseo del Violón, "preferían andar 500 ó 600 metros porque no les parecía eficiente tomar su línea de barrio para una sola parada y conectar con la LAC".

De este modo, los técnicos percibieron el problema desde el principio, pero no se podía establecer otra parada hasta que no se terminara de urbanizar esa zona por el Metro, cosa que ya ha ocurrido, según Ruiz. "La obra es muy pequeña, ya se tienen las máquinas y las marquesinas. El sentido de esta parada es acercar esa zona bastante poblada de gente", ha añadido.

Esta nueva parada también va a permitir que la línea SN5 y la S0 puedan dar la vuelta en esa rotonda, conectando con la LAC, sin tener que ir al Violón.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23078