La Lanzada podrá regresar al Zaidín tomando el eje Gran Vía-San Matías
La Comisión de Seguridad había planteado un itinerario por la zona de Alhóndiga y San Antón
La Hermandad de La Lanzada, que procesiona el Martes Santo en la Semana Santa de Granada, podrá mantener su regreso tradicional hasta el Zaidín tomando el eje Gran Vía-San Matías.
La Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Granada había planteado que para, descongestionar algunos puntos durante las procesiones, esta hermandad junto a otras tomaran la zona de Alhóndiga y San Antón.
Sin embargo, la Hermandad de la Lanzada había presentado alegaciones contra este acuerdo y que han sido "admitidas a trámites, tomadas en consideración" y estimadas "favorablemente", ha informado la corporación nazarena.
Así, la cofradía zaidinera volverá hasta su barrio en la noche del Martes Santo por la Gran Vía y la calle San Matías como venía haciendo tradicionalmente antes de enlazar con la Plaza de Mariana Pineda y la Carrera de la Virgen.
Cabe recordar que dentro de una semana se deben conocer los horarios e itinerarios oficiales de la Semana Santa de Granada, que este año estrenarán Carrera Oficial por la Carrera de la Virgen, Plaza del Campillo y Plaza Mariana antes de llegar a la calle Ganivet.