viernes 19 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

La Legión acompañará al Cristo de la Buena Muerte

Se trata de una de las principales novedades de la cofradía ferroviaria para este Viernes Santo

La imagen del Cristo de la Buena Muerte, en el pasado Viernes Santo de 2017. Foto: Álex Cámara

El Cristo de la Buena Muerte saldrá a las calles de Granada el próximo Viernes Santo escoltado por una Escuadra de Gastadores de La Legión.

En concreto, las unidades que se desplazarán hasta Granada para acompañar al titular de la Hermandad de Ferroviarios pertenecen a la Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión con sede en Viator (Almería). Así mismo ha confirmado su participación en el cortejo el jefe de la Bandera del Cuartel General de La Legión y y un suboficial mayor de la misma.

Esta presencia se sumará a de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Granada "Gran Capitán", que ya acompañó el pasado año y que de un tiempo a esta parte se ha ido implicando cada vez de manera más activa en la vida de la Hermandad.

Tanto es así que este vinculo tomará oficialidad el próximo Viernes de Dolores en un acto de hermanamiento que tendrá lugar en el marco de la Función Principal de Instituto.

La hermandad ferroviaria ha agradecido a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Granada su disposición y colaboración para hacer posible la presencia de La Legión en Granada en la tarde del Viernes Santo.

· Más noticias sobre cofradías

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110393