miércoles 24 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La Legión se desplegará en las calles de Granada este domingo

La función de estos militares será patrullar e informar a la población sobre la necesidad de cumplir con el estado de alerta

La Legión participa en diversos actos anualmente en Granada. Foto: Álex Cámara

La Legión española desplegará este domingo en Granada un subgrupo táctico, de unos 90 militares aproximadamente, procedentes de la VII Bandera de Almería como medida ante el estado de alarma por el coronavirus.

Los militares está previsto que lleguen a las 10.00 horas a la capital granadinas con la intención de patrullar infraestructuras, las calles e informar sobre el confinamiento obligado para todos los ciudadanos.

Los legionarios son son los únicos integrantes de las Fuerzas Armadas que pasarán esta semana por Granada, pues a comienzos de la misma se desplegaron en la Estación del AVE la Unidad Militar de Emergencias.

Con alrededor de unos 40 efectivos, la UME participó en tareas de desinfección en este espacio, así como el propio Ayuntamiento. Además, este jueves acudieron hasta la residencia de ancianos de La Zubia donde fallecieron cuatro personas y hasta el Hospital San Cecilio, con las mismas tareas.

Publicidad

Comentarios (5)

  1. Candi Delgado dice:

    Nosotros cumplimos con el confinamiento
    Pero Madrid, Barcelona y Vizcaya no lo cumplen!!!!
    Se trasladan dónde les da la gana, incluido Andalucía, nos pueden traer el virus y no podemos hacer nada por evitarlo, es desconsolador!!!!
    Poco podemos hacer ante esta situacion.
    Mi pregunta.
    Por qué no cierran está comunidades?????
    Estamos cansados de soportar tanta injusticias

  2. Germán dice:

    Es indignante que el gobierno en concreto Pedro Sanches que no dejara a los mayores solos la asistencia a domicilio dejo de funcionar a primeros de semana dejando a los mayores solos el que tiene familia supongo como yo voy a diario con el incordio de los controles de las fuerzas del orden yo llevo en mi caso la carta de la sentencia que dice que grado de incapacidad tienen mis padres y fotocopia de los dni y me dicen que eso no me autoriza a trasladarme en coche ( vivo a 20 km) que vaya a servicios sociales o a centro de salud todo esta cerrado o no dejan que ni te acerques pero la culpa es del gobierno que no prepara un escrito que autorice a la gente que esta obligada a desplazarse pero lo peor es la chuleria y vacile con el que te tratan las fuerzas del orden peor que si fueses un delincuente cuando son ellos los que nos exponen al tocar los papeles y devolvertelos quien me dice no estas contagiado o al pegarte a la ventana sin mascarilla lo expulsas por la boca y me contagias con los posteriores contagios y mas a dos personas mayores 93 y 89 años y mi familia en fin encima agradecidos y humillados un abrazo y suerte a todos

  3. Mw dice:

    Y pa qué van a venir un domingo a informar y recomendar el confinamiento?? Seguro que estarán todos en sus casas porque no habiendo supermercados a los que ir...no todos tenemos perro.

  4. Antonio dice:

    El patrón de actuación en España es:
    Negar, ridiculizar, posponer lo más posible
    Llegado el momento
    Aceptar lo que todos saben, hacer una y contar veinte, no dar luz a los errores hasta que sale en la TV, en definitiva tarde mal o nunca,.
    Siempre siempre tenemos chapuzas y chapuceros libres de toda responsabilidad, nos merecemos más y mejor.

  5. Francisco Martín dice:

    @Candi Delgado Soy madrileño, nací, me crié y vivo en Madrid, por alusiones, te contesto
    Has dicho esto:
    "Nosotros cumplimos con el confinamiento
    Pero Madrid, Barcelona y Vizcaya no lo cumplen!!!!"
    Te comento la INMENSA MAYORÍA de los madrileños, cumplimos escrupulosamente el confinamiento, cierto es que unos insolidarios e irresponsables, se fueron cuando esto empezó, a sus segundas viviendas, pero fueron unos pocos.
    Me resulta OFENSIVO que generalices de esa manera, los madrileños, por historia y por nuestra forma de ser, sabemos mucho mejor que tú, llorar, sufrir o luchar. Lo hemos vivido a golpe de historia... Cuando Napoleón invadió España, LOS PRIMEROS en echarnos a la calle, mal armados, pero con todo el valor del mundo, FUIMOS LOS MADRILEÑOS, eso nos costó una hambruna y varias epidemias, para que tú ahora, tengas la libertad que tienes y no hables francés. Vosotros no habéis tenido un 11-M, ni habéis sufrido, como hicimos nosotros, la violencia etarra... Antes de hablar de injusticias con un madrileño, piensa en cuántos atentados etarras habéis sufrido vosotros, en cuántos atentados de estado islámico habéis sufrido vosotros, de cuántos muertos por la guerra, hambruna y epidemias tuvisteis durante la invasión napoleónica y luego hablamos de injusticias, todo lo que quieras.
    No nos trasladamos donde nos da la gana, he tenido a 3 amigos infectados con coronavirus, por suerte, los 3 están bien. Mi tío ha fallecido en un hospital hace 5 días, no huyó a ninguna parte, ni mis vecinos, amigos o familiares.
    Injusto es que mucha gente que NO VIVE EN MADRID, pasase por nuestro aeropuerto al volver de Italia, como punto de paso hacia sus domicilios en otras Comunidades Autónomas, extendiendo la infección en Madrid. ¿Nos viste quejarnos por ello?
    Injusto es por tanto, que como consecuencia de ello, ahora tengamos más infectados y muertos que ninguna otra Comunidad. Así que no hables de injusticias, que eso te queda muy, muy grande.
    Y, sobre todo, NO TE ATREVAS a generalizar, porque te lo repito, si algo sabemos los madrileños, MEJOR QUE NADIE, es a llorar a nuestros muertos, sufrir, y luchar unidos.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156097