sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

La Legión se despliega en Albolote

La finalidad es hacer patrullas de presencia con la intención de informar y disuadir a la gente para que no salga a la calle si no es estrictamente necesario

Los legionarios han acompañado a la Policía Local de Albolote. Foto: Ayto. de Albolote

Un grupo de doce legionarios del II Escuadrón del Grupo de Caballería de la Legión procedentes de Ronda se ha desplegado este martes en la localidad metropolitana de Albolote, donde han conocido la situación del municipio ante esta alarma sanitaria por coronavirus.

Bajo el mando de la capitana, Victoria Fernández Reynolds, se han reunido con el alcalde de la localidad, Salustiano Ureña, así como con varios representantes del Gobierno local.

Durante la visita, la representante de los legionarios ha señalado que el objetivo de estas visitas son las de hacer patrullas de presencia con la intención de informar y disuadir a la gente para que no salga a la calle si no es estrictamente necesario y actuar en coordinación con los cuerpos de seguridad y apoyarles en su labor.

Reynolds también se ha mostrado interesada en las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo en el municipio y se ha ofrecido para cualquier necesidad que pudiera tener el municipio y que requiriera su presencia.   

Durante el recibimiento oficial, a cargo del alcalde, Salustaino Ureña y varios concejales del equipo de Gobierno, el regidor alboloteño ha agradecido su presencia en el municipio y ha destacado la imprescindible labor que los legionarios están realizando durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Ureña también ha aprovechado la ocasión para informar sobre las distintas actuaciones llevadas a cabo por el Consistorio desde la declaración del estado de alarma para prevenir contagios de coronavirus y ha alabado “el gran trabajo” que policía local y protección civil están realizando en el municipio.

Posteriormente los legionarios han sido acompañados a pie por la Policía Local en su recorrido por las principales calles de la localidad y puntos de más aglomeración de personas, como supermercados, parada de metro o centro de salud, donde han podido comprobar la normalidad que existe en el municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157412