jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

La Legión vuelve a Granada y varios pueblos para apoyar a las fuerzas del orden

Realizan tareas de patrulla e información a la ciudadanía y sirven de relevo para la Policía Nacional y Guardia Civil en sus funciones por velar por el cumplimiento del estado de alarma

Una ciudadana aplaude a un legionario situado junto a las urgencias del Hospital San Cecilio de Granada. Foto: Álex Cámara

Legionarios del Escuadrón de Caballería de Ronda han formado parte este martes en Granada y varios pueblos del dispositivo especial desplegado con motivo del estado de alerta decretado con motivo de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Desde las 10.00 horas, entre 40 y 50 soldados integrantes de esta sección han participado en labores de patrulla e información en varias localidades. De este modo, una docena se ha desplegado en las calles de Huétor Tájar y otros tantos en las de Loja y Riofrío.

También han participado en tareas de apoyo a agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la capital granadina, reforzando las patrullas y dando descanso a algunos agentes de este cuerpo. Así, han acudido hasta la estación del AVE y en las inmediaciones de la Plaza de Toros y el Hospital Virgen de las Nieves.

Otro grupo se ha dirigido hasta las inmediaciones de las Urgencias del Hospital San Cecilio de la capital granadina, donde han informado a la ciudadanía, al tiempo que han recibido el reconocimiento de profesionales sanitarios así como de algunos ciudadanos.

Los legionarios, en las calles de Huétor Tájar

En la tarde de este martes continuarán las labores en la capital granadina y también se desplegarán en la localidad metropolitana de Santa Fe, donde tienen previsto realizar las mismas tareas.

Este es el segundo día en que los legionarios se despliegan en algunas zonas de Granada, donde el pasado domingo ya estuvieron presentes con una veintena de militares.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156277