sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La Legión y la UME llegan a Otura, La Zubia, Salobreña, Zafarraya, Alhama y Padul

Participarán en labores de vigilancia, información y desinfección en varios espacios · El Infoca se despliega en la Alpujarra

La Legión y la Unidad Militar de Emergencias, desplegadas en Granada durante estos días, continúan con sus labores durante este jueves, que les llevará además de la capital a varios municipios como Otura, La Zubia, Salobreña, Zafarraya, Alhama y Padul, entre otros.

En el caso de los legionarios, un escuadrón del grupo de caballería estará presente entre las 10.00 y las 19.00 horas con patrullas de presencia y reconocimiento en Granada capital, en Salobreña y en la localidad metropolitana de La Zubia. Ahí participarán con 28 legionarios y nueve vehículos tácticos.

También tiene varias actuaciones contempladas la Unidad Militar de Emergencias, con 35 efectivos y una decena de vehículos a partir de las 09.00 horas. Sus misiones en este caso serán la desinfección del Hospital San Juan de Dios y la estación del AVE. Además, también acudirán a los centros de salud de Alhama y Otura y patrullarán en Zafarraya y Padul.

El Infoca, en la Alpujarra

El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales (Plan Infoca) acometerá su quinta jornada de desinfección por coronavirus Covid-19 en Órgiva.

Para el viernes, si las condiciones meteorológicas lo permite, serán los municipios de Mecina Bombarón y Yegen en los que intervengan, en base a las prioridades marcadas desde la Consejería de Salud.

Desde que el pasado viernes comenzara este nuevo cometido asignado a Infoca, los profesionales del dispositivo de extinción han actuado en 32 localidades, principalmente en los exteriores de las zonas más sensibles como centros de salud, residencias de mayores y dependencias municipales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157153