domingo 16 enero
Santa Fe  |   | Redacción aG

La libertad de la mujer centra la quinta obra del Festival de Santa Fe

Verbo Producciones lleva al escenario del Teatro José Rodríguez Tabasco una alocada comedia en la que se reivindica el derecho a decidir

El único amor correspondido de Isabel es Pedro, primo de Don Lucas y que ya se enamoró de ella tras rescatarla del río Manzanares. Foto: Organización

La libertad de la mujer y su derecho a elegir la vida que ha de llevar han centrado la obra ‘Entre bobos anda el juego’ del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe.

Una alocada comedia en la que los actores dan vida a ocho personajes que se encuentran por la pretensión del padre de Isabel, la protagonista; de casarla con Don Lucas, un señor cuya única ‘gracia’ es su patrimonio. 

La dama, lejos de aceptar los deseos de su progenitor, se declara en rebeldía para reivindicar el poder elegir al hombre con el que quiere compartir su vida, lo que deriva en una disputa constante durante toda la obra.

El único amor correspondido de Isabel es Pedro, primo de Don Lucas y que ya se enamoró de ella tras rescatarla del río Manzanares. En un primer momento, ambos intentan disimular sus sentimientos, aunque les cueste.

No obstante, Pedro no está solo en la conquista de Isabel, ya que aparece en escena Don Luis, un peculiar soltero que demuestra su fervor por ella con un sinfín de frases de conocidas canciones españolas de amor y desamor.  

Una consecución de entregas, malos entendidos, celos, discusiones, mentiras y verdades conducen al divertido desenlace de este enredo de Verbo Producciones.

Esta es la quinta obra del Festival de Teatro de Humor de Santa Fe, que este domingo se traslada al antiguo Campo de Fútbol del municipio con la obra ‘Carman’ de Javier Ariza.

Recta final

El ciclo encarará su recta final con dos obras más el próximo fin de semana. Una de ellas protagonizada por la compañía israelí Kulu Orr, que ofrecerá su obra ‘Control Freak’. Se trata de un personaje gracioso y conmovedor que intenta interactuar con el público mientras lucha contra su ineptitud social y los complejos sistemas en el escenario.

El colofón final a esta vigésimo sexta edición lo pondrá un funeral, pero que nadie se lleve a engaños. La Compañía Che y Moche, lejos de hacer llorar, provocará la risa con ‘El funeral. Oua Umplute’, que llega a Santa Fe después de una exitosa temporada en la Gran Vía madrileña y haber pasado por festivales como el de Edimburgo y más de 500 representaciones. Para esta obra también están agotadas todas las localidades.

El Festival de Teatro de Humor de Santa Fe vuelve a tener servicio de ludoteca y ha estrenado este año la venta online.

El ciclo está organizado por el Ayuntamiento de Santa Fe y la Diputación de Granada.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería