miércoles 6 julio
La Capital  |   | Redacción aG

La liga escolar 'Recicla con Aceitina' cierra con 4.780 kilos de aceite doméstico recogidos

En esta edición, los dos centros ganadores han sido el Colegio Caja Granada, con 1.445 kilogramos recopilados, y el Colegio Andrés Segovia, con 545 kilos

El CEIP Andrés Segovia de la capital ha sido uno de los ganadores de la 'Liga Recicla con Aceitina'. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ha clausurado la quinta edición de la competición escolar 'Liga Recicla con Aceitina' con la celebración de una jornada educativa en los dos centros que más aceite doméstico han recogido durante este curso en el que se ha contado con la participación de 18 colegios y un total 4.780 kilos de aceite doméstico para su posterior reciclado.

En esta edición, los dos centros ganadores han sido, en la modalidad de Centro de Educación de Primaria y Secundaria, el Colegio Caja Granada, con 1.445 kilogramos recopilados, y en la categoría de Centro de Educación de Infantil de Primaria el premio ha sido para el colegio Andrés Segovia, con 545 kilos.

El concejal de Mantenimiento, Medio Ambiente y Educación, Jacobo Calvo, ha recordado durante el acto de clausura que la actividad se enmarca en el propósito de "favorecer entre los escolares hábitos relacionados con el reciclaje, que de una manera u otra se comprometan a reutilizar el material de uso doméstico, porque es la mejora manera de que los ciudadanos del futuro tengan comportamientos amables y de respeto con el medio ambiente".

Especial mención ha dedicado a la comunidad educativa del Colegio Los Salesianos que, con 1.340 kilogramos de aceite depositado, ha quedado en segundo lugar dentro de la competición organizada por el Ayuntamiento entre los centros educativos para favorecer el reciclaje de aceite doméstico.

La ciudad cuenta con un total de 55 contenedores destinados al reciclado de aceite doméstico, a los que se suman 250 más distribuidos en centros cívicos, colegios y distintos equipamientos municipales con el objetivo de "facilitar que toda la ciudadanía se implique en el reciclaje y la reuitilización del aceite doméstico y que entre todos y todas contribuyamos a que Granada sea una ciudad más amable y sostenible", ha dicho.

La jornada de ocio y reciclaje organizada con motivo de la competición escolar se celebrará durante este martes y miércoles en las instalaciones de ambos colegios, donde los escolares podrán disfrutar de actividades de realidad virtual, una atracción de espuma, castillos hinchables con agua y la realización de varios talleres de reciclaje de aceite, en los que elaborarán desde sales de baño a velas aromáticas.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand