jueves 28 marzo
Deportes  |   |

La Liga Provincial de Milla Urbana llevará el atletismo a 16 pueblos de Granada

La competición, que tiene como objetivo principal fomentar el atletismo, se disputará de junio a noviembre con recorridos de 1,6 kilómetros

Una prueba para fomentar la actividad física y los buenos hábitos, tanto en los más pequeños como en los mayores. Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada, a través de la delegación de Deportes, ha organizado la III Liga Provincial de Milla Urbana que se disputará en 16 municipios de la provincia de junio a noviembre con pruebas de 1,6 kilómetros de recorrido.

La competición, que tiene como objetivo principal fomentar el atletismo en los pueblos de la provincia, se celebra en colaboración con los Ayuntamientos sede, la empresa Cronometravolante y la Federación Andaluza de Atletismo (FAA).

En el acto de presentación, el diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha estado acompañado por la alcaldesa de Diezma, Emilia Troncoso, y la gerente de Cronometavolante, Keila Fernández, junto a otros representantes municipales de los pueblos participantes.

Guirado ha explicado que esta liga viene a completar el programa de atletismo de la Diputación, con pruebas “de especial incidencia en los municipios, de corta duración y que puedan realizarse en familia”.

Con este recorrido, ha explicado, se busca "fomentar el atletismo y dar la oportunidad a los pueblos de formar parte de una actividad deportiva de esta modalidad." Por otro lado, se quiere fomentar la actividad física y los buenos hábitos, tanto en los más pequeños como en los mayores, según ha informado Diputación en una nota de prensa.

Los deportistas de las categorías superiores -de Sub14 a Máster C- recorrerán pruebas con un recorrido de 1,6 kilómetros, mientras que los participantes de las categorías inferiores -hasta Sub12- realizarán un recorrido de 800 metros. La competición, que comienza el 18 de junio en Lecrín, concluirá con una gala de clausura en la que podrán participar todos los atletas que hayan finalizado el 70% de las pruebas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207169