viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

La Liga reduce el tope salarial del Granada CF en 4,2 millones por el ‘caso Ramos’

La patronal de clubes resuelve en contra al equipo rojiblanco el expediente abierto por la fórmula empleada para el salario del colombiano

Adrián Ramos, en una imagen de archivo durante una entrevista con ahoraGranada.Foto: Álex Cámara

La Liga ha decidido reducir en 4.239.000 el tope salarial del Granada CF para esta temporada en Primera División, después de que el Comité de Control Económico haya decidido resolver el expediente abierto al club por la fórmula elegida por la entidad para abonar el salario de Adrián Ramos. 

Según ha informado el club, este comité ha imputado  (como consumido) en el límite de coste plantilla deportiva (LCPD) la cantidad de 9.905.660,38 euros, se ha resuelto imputar como consumido, y respecto de este asunto, en el límite de coste de plantilla deportiva (LCPD) del Granada CF para esta temporada 2019/2020 la cantidad de 4.239.000 euros.

El equipo ha asegurado que “siempre” ha cumplido y cumplirá con el control financiero fijado por la Liga y con la normativa aplicable y por ello ha anunciado que recurrirá al Comité de Segunda Instancia de la Licencia UEFA de la Federación Española de Fútbol. 

“A día de hoy no existe ninguna deuda con ninguno de los jugadores que han pertenecido y/o que pertenecen a su entidad”, añade el club rojiblanco, que considera que esta medida no implica “problemas económicos” para el club sino la “reducción” del tope salarial. 

El equipo, siendo “un club recientemente ascendido y tras esta reducción del límite coste plantilla, el Granada CF se presenta en la Primera División como el club con menor presupuesto de su categoría, hecho que no frenará a la entidad en su trabajo constante para afrontar este nuevo escenario y planificación de esta ilusionante temporada para todos”..

En los próximos días, y tras las reuniones pertinentes que se mantendrán con LaLiga, se procederá a la convocatoria de una rueda de prensa para aclarar el expediente y el procedimiento de las alegaciones en curso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143277