viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

La limpieza, asignatura pendiente en Churriana de la Vega

Los vecinos de Nueva Churriana aseguran que conviven, desde hace seis meses, con heces caninas, papeles, cartones, latas y preservativos usados en las calles de su zona

Los vecinos exigen que su barrio se limpie una vez en semana, como poco. Foto: AA.VV. Nueva Churriana

Los vecinos exigen que su barrio se limpie una vez en semana, como poco. Foto: AA.VV. Nueva Churriana

Cristales rotos en zonas infantiles, heces caninas por todas partes, latas vacías, papeles, cartones, preservativos usados y matojos de una altura considerable. Este es el panorama con el que se encuentran a diario, desde hace seis meses, los casi 1.300 vecinos de Nueva Churriana en Churriana de la Vega. Y quienes consideran que la limpieza en el municipios es un problema "crónico y no algo puntual".

Según uno de los miembros de la Asociación de Vecinos Nueva Churriana, Javier Melero, "es un problema endémico, solo hay que darse una vuelta por esta parte de Churriana para comprobarlo. El personal de limpieza estará destinado a otras cosas porque por Nueva Churriana no aparece. El barrio está abandonado, es una sensación general. En los días anteriores a que el nuevo alcalde tomara posesión, se nos dijo que eran conscientes de que en Churriana había un problema de limpieza y que con el Plan Especial de Empleo de la Junta se solucionaría temporalmente, pero eso no nos vale porque el que durante un mes haya un determinado número de personas dedicadas a limpiar las calles y que, una vez finalizado ese período, volvamos al mismo estado en el que se encuentra ahora el barrio, no sirve de nada. Es que hay cartones que llevan meses y eso es un indicador de que nadie pasa por allí para retirarlos, o esquinas que se convierten en auténticos váteres para perros, aún siendo zonas transitadas".

Los matojos invaden ya las aceras del barrio. Foto: AA.VV. Nueva Churriana

Los matojos invaden ya las aceras del barrio. Foto: AA.VV. Nueva Churriana

De este modo, asegura que la máquina que limpia la calzada pasa una vez al mes por el vial Cristóbal Colón, pero no por las aceras. "Desde el Ayuntamiento nos han dicho que esperemos a que se desarrolle el Plan Especial de Empleo de la Junta, en el que todo el personal contratado se dedicará a la limpieza en el pueblo pero, mientras tanto, qué hacemos. Exigimos una limpieza semanal de las aceras y calzadas de nuestras calles, empezando por esta misma semana. Los parques infantiles deberían limpiarse lunes y viernes, dos veces en semana. Son niños los que los utilizan y parece que importa poco", ha manifestado indignado Melero al tiempo que ha subrayado el "escaso" mantenimiento en algunos de las zonas de ocio del municipio, como el PP8 donde "no hay electricidad".

Así, y ante lo que consideran una "dejación total", los vecinos de Nueva Churriana se reunirán en asamblea el próximo 3 de octubre para tratar este y otros temas delante, si puede ser, de los propios responsables políticos a los que invitan para que escuchen las demandas de sus conciudadanos. "Nos duele que tengamos que ser nosotros los que digamos lo que está mal en el municipio, cuando hay responsables técnicos y políticos que ven lo mismo que puede ver cada uno de los vecinos", ha señalado mientras ha insistido en que no entrarán en juegos políticos entre la oposición y el Gobierno Municipal.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=17472