viernes 19 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

La limpieza en el hogar, un arma esencial en la lucha contra el coronavirus

Además del lavado frecuente de manos, es importante desinfectar las superficies y objetos de constante uso como móviles, ratones y teclados

Se recomienda el uso de tallas con alcohol para la limpieza de estos dispositivos. Foto: aG

La crisis del coronavirus hace especialmente necesario intensificar las medidas de higiene y limpieza en el hogar para evitar su contagio. Además del lavado frecuente de manos, es importante desinfectar las superficies y objetos de constante contacto.

Así, los expertos hacen hincapié en la desinfección de los teclados, ratones y móviles. Para ello, se recomienda el uso de toallas desinfectantes con alcohol "que matan el 99% de las bacterias".

Aparte de desinfectar estos dispositivos tecnológicos se recomienda hacer lo propio con la casa "y eliminar todos esos alérgenos que resultan perjudiciales para la salud".

Limpieza en el hogar

En estas labores de limpieza se deben tener en especial consideración zonas como las paredes, alfombras y fundas de cojines. Además, los mayores focos de infección de una vivienda son la cocina y el baño, por lo que se recomienda el uso de lejía y amoniaco, por separado y sin mezclar.

En el caso de los armarios de cocina la limpieza "es todavía más importante", porque ahí se almacenan objetos de comida, y "es necesario evitar la acumulación de polvo, migas o restos de especias", tal y como han señalado desde Limpiezas Pulido.

Por último, el sofá es otro de los puntos importantes a desinfectar en una casa ya que es donde más tiempo pasan las personas cuando están en el hogar. Si el sofá tiene una funda, lo mejor es lavarla y desinfectarla en la lavadora. Lo mismo hay que hacer con los demás textiles del hogar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155782