jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

La línea 174 que une La Zubia con el Parque Tecnológico de la Salud continuará activa

A pesar de que el mantenimiento de este recorrido circular es "deficitario" para la empresa concesionaria del servicio, se ha llegado a un acuerdo para que siga prestando servicio a los vecinos del municipio

La Zubia continuará ofreciendo el servicio de transporte público con la línea 174 que conecta el municipio con el PTS, y los pueblos vecinos de Gójar y Ogíjares.

A pesar de que el mantenimiento de esta línea circular es deficitaria para la empresa concesionaria del servicio, la alcaldesa de la Zubia ha mantenido varias reuniones con el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Antonio Granados y con los responsables del Consorcio de Transportes, Christian Muñoz, y el Director de ALSA y de empresa BMG, Valeriano Díaz Revilla y los Alcaldes de Gójar y Ogíjares para buscar una solución que mejore la calidad de vida de los vecinos de La Zubia.

Inmaculada Hernández ha manifestado que “al conocer la noticia de que nos suspendían una línea de autobús que nos conectaba con el PTS, no perdimos ni un segundo en lamentaciones, sino que nos reunimos con los responsables para solucionar el problema de movilidad de los vecinos de La Zubia. Y evitar la pérdida de cuatro puestos de trabajo de los conductores de autobuses. Estoy muy satisfecha por el acuerdo alcanzado.

La empresa familiar FRAMAR venía prestando durante años este servicio, como mejora del resto de líneas, pero tras la compra de esta empresa por parte de otra de ámbito nacional, ALSA y Bus Metropolitano de Granada SL, se han puesto de manifiesto pérdidas en el mantenimiento de varias líneas de transporte en el Área Metropolitana por la caída de usuarios. Entre ella se veía afectada la línea 174 A y B de La Zubia, Gójar, Ogíjares y PTS. Incluso, tanto el Ayuntamiento como los trabajadores afectados por la supresión del servicio, habían recibido la comunicación oficial de la eliminación del mismo.

No obstante, todas las partes implicadas, han buscado una solución encaminada al mantenimiento de esta línea, que será sufragada íntegramente por la Bus Metropolitano de Granada (BMG) y el Consorcio Metropolitano de Transportes, de la Junta de Andalucía, hasta el 31 de diciembre de 2019, y a partir de entonces se mantendrá, además, con la cofinanciación añadida de los Ayuntamientos beneficiarios: La Zubia, Ogíjares y Gójar.

En todas y cada una de las reuniones se ha trasladado la necesidad de mantener dicha línea y no dejar desatendidos a los vecinos, además del compromiso por parte del equipo de gobierno a mantener comunicado el municipio con Granada, así como con los municipios colindantes, siendo además necesario continuar impulsando el uso prioritario del transporte público sobre el privado, que no es posible si se recortan líneas de autobuses.

Además, se está trabajando en un convenio de colaboración entre los Ayuntamientos de La Zubia y Gójar para facilitar la circulación de los vecinos entre los dos municipios, ya que son muchos los jóvenes de Gójar los que acuden a los institutos y colegios de La Zubia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143181