jueves 7 julio
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La línea de Huétor Vega, Cájar y La Zubia modifica su trayecto para conectar con el Metro

Con esta modificación se suman 16 servicios al día que ayudarán conectar estos municipios metropolitanos con la capital

Las alcaldesas de Cájar y La Zubia han presentado el acuerdo junto al delegado de Fomento y al gerente del Consorcio. Foto: Junta

La línea 180 que comunica Granada capital con las localidades de Huétor Vega, Cájar, Bellavista y La Zubia modificará su recorrido desde el próximo 1 de enero para conectar con el Metro de Granada.

El nuevo recorrido se establecerá por las carreteras A4027 y A4028, efectuando el acceso a Granada por el enlace de la Ronda Sur con las carreteras de Cájar y La Zubia, así como, ya en la ciudad central el área de Granada, por las calles Sultana, Paseo del Emperador Carlos V, Andrés Segovia y Poeta Manuel de Góngora, posibilitando de esta manera la conectividad con el Metropolitano de Granada en las estaciones Palacio Deportes, Andrés Segovia e Hípica.

Así lo han dado a conocer el delegado de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Antonio Granados; el director gerente del Consorcio Metropolitano de Granada, Jorge Saavedra y las alcaldesas de Cájar y Huétor Vega, Mónica Castillo y Elena, que han presentado las mejoras en sus términos municipales con un presupuesto de 35.700 euros.

“Con esta mejora conseguimos la intermodalidad del servicio con el Metro y el resto de los servicios públicos y la sostenibilidad que es lo que nos propusimos desde que llegamos a este Gobierno”, ha señalado el delegado Antonio Granados.

Con la implantación de esta mejora se responde a las demandas trasladadas por los ayuntamientos incorporándose unos servicios de refuerzo en las horas punta de demanda de usuarios y tráfico al objeto de garantizar el cumplimiento de los horarios establecidos.

Desde hace unos meses el Consorcio Metropolitano de transportes tiene todos sus servicios al 100% tras la pandemia. “Este corredor Cájar- Huétor Vega, no tenían conexión con el Metro de Granada, con esta modificación de las líneas sumamos 16 servicios al día que ayudarán conectar estos municipios con la capital y sobre todo dará a unos 15.000 habitantes una amplia oferta de transporte  de una forma sostenible”, apunta Saavedra.

Por su parte la alcaldesa de Cájar, Mónica Castillo, ha agradecido a la Junta de Andalucía en Granada la disposición para mejorar esta línea desde la primera reunión a la que acudieron con el responsable del Consorcio Metropolitano de Transportes “esta conexión no se ha podido llevara a cabo antes a causa de la pandemia, pero de nuevo la Junta de Andalucía cumple con los vecinos y vecinas de Cájar”.

En su caso la alcaldesa en funciones de Huétor Vega, Elena Duque, declara sentirse muy orgullosa de que una petición histórica, como que una de sus líneas de autobuses llegue hasta el Metro sea una realidad a partir del 1 de enero: “Quiero agradecer siempre la gran disposición de nuestro gerente, Jorge Saavedra, nuestro delegado de Fomento, Antonio Granados y como no, de nuestra Consejera, Marifran Carazo, por su trabajo y eficiencia”.

Nueva Flota de Autobuses

Sumándose a esta mejora de servicio la empresa operadora de transporte Liñán tiene previsto incorporar a la flota de autobuses que opera en esta línea un moderno autobús de alta tecnología y totalmente adaptado para facilitar su uso por todos los usuarios.

La unidad dispone de una capacidad máxima de 80 plazas más 1 plaza para usuarios con movilidad reducida, totalmente accesible mediante rampa para acceso a personas con movilidad reducida (PMR) y establecimiento en su interior de espacio específico para albergar una persona en silla de ruedas.

Se trata también de un autobús con nivel mínimo de emisiones (EURO 6c), provisto de asientos confort con cinturones de seguridad, tomas de carga mediante USB y enchufes 220v, indicador luminoso y acústico de próxima parada, así como externo indicando a los usuarios situados en la parada la línea del servicio.

Igualmente dispone de desfibrilador, cámara anti impactos, portabicicletas en la parte trasera y preinstalación de contador automático de personas que acceden y abandonan el autobús durante el recorrido.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. granadinogr dice:

    Habrá que ver qué frecuencias tendrá, a qué hora de la mañana empezará el primer bus a circular y si mantiene su precio excesivo o no por billete en comparación con el metropolitano.

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand