viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

La línea 182 en Monachil funcionará también durante agosto

Hasta el año pasado, cada verano la línea dejaba de prestar servicio en verano

Los vecinos de Monachil seguirán teniendo autobuses urbanos para ir del Barrio de Monachil al casco antiguo durante todo el verano.

El Ayuntamiento de la localidad y el Consorcio de Transporte Metropolitano Área de Granada han firmado un acuerdo en virtud del cual la línea 182, que es la que conecta los distintos barrios del municipio, seguirá funcionando durante el mes de agosto.

Hasta el año pasado, y desde 2012, cada verano la línea dejaba de prestar servicio durante los meses de julio y agosto. “Esto provocaba que muchos vecinos del municipio, sobre todo personas mayores que viven en la parte alta del Barrio de Monachil, no pudieran desplazarse hasta el casco antiguo si no tenían coche o quién los llevara”, explica el concejal de Transportes del Ayuntamiento de Monachil, Mariano Sevilla.

Por este motivo, la actual Corporación comenzó hace tres años a mantener el servicio durante la primera quincena de julio, y en 2017 durante el mes entero. El año pasado, por primera vez, los más de 6.000 vecinos que viven en el Barrio de Monachil pudieron hacer uso del servicio de microbús urbano también en agosto, una iniciativa que este año se repetirá.

Microbús todos los días

Así, este año, y gracias al acuerdo alcanzado con el Consorcio, la línea 182 funcionará todos los días de agosto, al igual que la que une el municipio con Granada, la 181, que seguirá funcionando también. El coste anual de este servicio es de 83.871,51  euros  financiados al 50% por el Consorcio de Transportes, de los que el Ayuntamiento de Monachil aporta 41.935,75 euros.

El alcalde de Monachil, José Morales, se muestra muy satisfecho con el acuerdo alcanzado, “que permitirá a nuestros vecinos y también a los muchos turistas y visitantes que recibimos durante este mes de agosto seguir desplazándose por nuestro municipio de una forma cómoda y segura”.

Morales destaca que el Ayuntamiento “ha pensado sobre todo en los vecinos de la parte alta del Barrio de Monachil, que a diario lo utilizan para ir al centro de salud o a realizar sus compras, y que este verano lo tendrán más fácil gracias al servicio de microbús urbano”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143063